Portada | Cultura y Ocio | Curiosidades | Los 10 pubs más «embrujados» de Londres.

Los 10 pubs más «embrujados» de Londres.

Londres siempre ha sido considerada una de las ciudades más embrujadas que existen,  quizás por toda la Historia que tiene detrás. Muchos de los puntos más «encantados» se encuentran en los conocidos pubs ingleses, que fueron hace años hogares, granjas o quién sabe qué. Si buscas empaparte de todo el espíritu de Halloween (que ya está aquí), qué mejor que darte una vuelta por algunos de los pubs de esta lista…Sólo apta para valientes.

     1. The Spaniard’s Inn (Hampstead)

Este pub es sin duda uno de los más conocidos de la zona y aguarda en su interior, según dicen, algunos sucesos fuera de lo normal. En el siglo XVIII este negocio albergó mucha vida, con clientes fieles a él que acudían cada noche. Uno de ellos era Black Dick, señor que fue atropellado por un caballo y su carro por entonces, y cuyo espíritu se dice se entretiene tirando de la ropa de los clientes actuales del pub.

     2. The Black Cap (Camden)

Dice la leyenda que en el siglo XVIII la primera dueña de este pub fue una bruja. Al parecer entre cerveza y cerveza, servía alguna que otra poción. Y siglos después de aquello, la bruja sigue ahí, acudiendo cada domingo a su pub, donde se dice se puede ver su sombra en las paredes…

     3. The Bow Bells (Bow)

El caso de este lugar es todo un misterio, puesto que no se sabe aún quién puede ser el famoso fantasma que gasta bromas a las señoras nada más y nada menos que en los aseos. Ya en los años 70 su dueño tuvo problemas con este peculiar bromista, y cuentan que intentó deshacerse de él mediante sesiones de espiritismo. Sin embargo, el fantasma continúa tirando de la cisterna cuando las señoras acuden al aseo…Sin saberse muy bien qué motivo puede haber detrás.

     4. The Flask (Highgate)

Justo al lado del cementerio de Highgate nos topamos con este apacible (en apariencia) pub, que esconde tras de sí una historia algo tétrica. Una camarera española se suicidó en el sótano durante sus horas de trabajo…Se dice que quedó atrapada para siempre ahí. Ahora se dedica a mover las cosas de sitio, a pasearse por el que fue su lugar de trabajo apagando y encendiendo luces. No son pocos los que dicen sentir como en ocasiones cae la temperatura de la sala…

     5. The George (Temple)

Seguro que has pasado más de una vez por la puerta de este pub, situado justo enfrente de las Cortes Reales de Justicia. Bonito y apacible el negocio data de antes de 1930, cuando ya los había que decían ver a un caballero deambulando por entre los clientes.

     6. The Grenadier (Belgravia)

Este pintoresco pub cercano a Hyde Park sirvió de lugar de ocio y descanso a muchos hombres de la Guardia de Infantería, que acudían a su bodega cada noche durante el siglo XVIII. Un día uno de aquellos hombres, ahora cariñosamente apodado Cedric, fue pillado haciendo trampas cuando jugaba a las cartas. Al parecer se tomaron aquello tan en serio que le pegaron una paliza terrible que acabó con su vida. Es famoso el caso del fantasma Cedric que se dedica a hacer de las suyas por el pub. Algunos clientes dicen que a veces pueden oírse sus gritos provenientes del sótano…

     7. The Old Bull and Bush (Golders Green)

Este pub fue una granja en el siglo XVII que logró licencia para vender alcohol. Ya por entonces y durante siglos se hablaba de una figura deambulando por los pasillos, y ruidos extraños que podían escucharse por todo el lugar. El misterio de algún modo acabó resolviéndose en los años ochenta, cuando tras una pared se descubrió un esqueleto de siglos de antigüedad que fue enterrado, aunque el «encantamiento» permaneció en el pub para siempre.

     8. The Rising Sun (Smithfield)

Durante el siglo XIX, este no fue un lugar agradable para visitar. Situado al lado de un hospital, era el sitio donde muchos drogadictos acudían a malvivir y donde muchos acabaron sus días de la peor manera… No es de extrañar  que con un pasado tan oscuro, sean muchos los que hablen de auténticos fenómenos paranormales en su interior.

     9. The Viaduct Tavern (St Paul)

Una antigua cárcel parece el escenario perfecto para albergar un lugar embrujado…de hecho este pub lo es. Aún en el sótano se pueden visitar algunas de las celdas de por entonces, con casi dos siglos de antigüedad. No faltan los testimonios que afirman escuchar pasos, gritos o susurros por entre las paredes de este misterioso lugar.

     10. The Volunteer (Baker Street)

Muy cerca de Regent Park , este bar fue una antigua casa perteneciente a una familia adinerada. Desgraciadamente durante el siglo XVII la casa ardió con toda la familia en su interior. Ahora los clientes acuden al que fue el hogar de esta desdichada familia cuyos miembros, se dicen han sido vistos alguna vez por los alrededores. La bodega del actual negocio podría ser la única parte de aquella casa que sobrevivió a las llamas.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio