Los 5 mejores lugares para hacer senderismo en España

0

¿Quieres vivir interesantes aventuras y descubrir lugares nuevos? Aunque parezca mentira no hace falta ni irse muy lejos ni gastar mucho porque gracias al senderismo todo esto es posible. Lo único que hará falta será contar con las ganas, hacerse con un buen mapa de la zona y, por supuesto, escoger bien la ropa para hacer senderismo para que la travesía resulte de lo más agradable, haga el tiempo que haga. Para esto nada mejor que pasarse por Planet Sports porque cuentan con una amplía sección dedicada a los deportes de exterior y, además, ahora tienen importantes descuentos por estar celebrando su 25º aniversario. Pero hacer senderismo no es salir a caminar sin más, hay que saber muy bien a dónde dirigirse. En España hay unos cuantos sitios de lo más recomendables, he aquí algunos de lo más destacados.

  1. Caminito del Rey (Málaga). A este sitio no se pudo acceder durante años porque no se consideraba del todo seguro. Por suerte, se llevaron a cabo otras para rehabilitar este paso que está construido en el desfiladero de los Gaitanes y ahora todo aquel que quiera disfrutar de este hermoso paisaje puede hacerlo. Eso sí, hay que asegurarse de dos cosas. La primera, que el tiempo, más o menos, acompañe. Pese a que ahora es muy seguro desde luego no será igual ver todo aquello cuando está diluviando a cuando hace sol. Y lo segundo, hay que tratar de asegurarse la entrada antes porque todo está organizado y en determinadas temporadas puede llegar a ser bastante grande la afluencia de turistas al lugar donde esperan más de 3 kilómetros en forma de pasarelas.
  2. Picos de Europa (Asturias). A este macizo montañoso sólo le hace sombra el Parque nacional del Teide. Lo que más llama la atención de este lugar son las alturas que se pueden llegar a alcanzar (hablamos de 2500 metros por encima del mar) Por supuesto, eso conlleva el poder contemplar magníficos paisajes y el respirar un aire de lo más puro.
  3. La Ciudad Encantada. Para llegar hasta aquí hace falta dirigirse a Cuenca, muy cerca de Valdecabras. Se denomina como encantado a este paraje natural porque las rocas que lo conforman han ido desgastándose, con el paso del tiempo, de una manera muy desigual y eso ha dado lugar a todo tipo de formaciones donde cada cual ve unas semejanzas u otras. Además de por estas formaciones y el paisaje se recomienda ir hasta aquí para tratar de atisbar a los zorros de la zona.
  4. Los Cahorros (Granada). Esta es una de las mejores opciones si lo que se pretende es hacer senderismo en familia porque, al igual que pasa con el Caminito del Rey, hay una buena parte en la que se tiene que pasar por puentes colgantes, que hacen sus veces de pasarelas, con lo que la travesía es muy sencilla.
  5. El Camino de Santiago. Es, probablemente, la opción de senderismo más conocida en el país porque es la que más personas consigue atraer todos los años (tanto nacionales como extranjeros) y porque ofrece diferentes rutas por hacer. Además, se trata de toda una experiencia que es vivida y compartida con el resto. Quien la hace, no vuelve a ser el mismo.

Sobre el autor

Deja tu comentario