El té matcha ya es tendencia en las cafeterías de Londres. Aunque en Japón y EEUU es una bebida casi sagrada desde hace varios años, en Inglaterra se está convirtiendo poco a poco en la alternativa perfecta al café. Para los que aún no tengan claro de qué estamos hablando, se trata de una variedad del té verde mucho más concentrada, lo que hace que tenga beneficios innumerables para nuestra salud. Por ejemplo, se ha demostrado que reduce el estrés, acelera el metabolismo y es un poderoso antioxidante. Además, la teína que posee hace que mantengas el estado de alerta que te produce la cafeína sin los efectos secundarios del clásico café, dándote a la vez una sensación de relajación y bienestar. A continuación, te seleccionamos un total de 5 lugares escondidos en Londres donde podrás tomar el auténtico té matcha.
1. ChinaLife en Camden Town
ChinaLife es un acogedor salón de té chino que también es tienda y clínica, dónde ofrecen sesiones de masajes, acupuntura y y productos de belleza. Situado en pleno Camden Town, este es el lugar idóneo para refugiarse del jaleo de la gran ciudad e imaginarse que estás en un auténtico café de Hong-Kong. Su especial Matcha Latte, que es té matcha con un ligero y cremoso toque de leche, tiene la particularidad de que se sirve junto a un pastelito chino gratis y con el borde de la taza decorado de azúcar.
Dónde encontrarlo: 99 Camden High St, Londres NW1 7JN
2. WA Cafe en Ealing Broadway
Una de las mejores pastelerías japonesas de Londres se encuentra junto a la estación de Ealing Broadway. WA es una pequeña y exclusiva cafetería donde podrás saborear los más ricos y originales pasteles recién horneados por los cualificados panaderos japoneses que trabajan diariamente en el establecimiento. El té matcha de alta calidad que sirven es sin duda uno de los mejores de la capital inglesa, y lo sirven al más puro estilo japonés en taza y cuchara de madera. Además, existen recetas de repostería hechas con «green tea matcha» como magdalenas, galletas y cruasanes.
Dónde está: 32 Haven Green, Ealing, Londres W5 2NX
3. Curators Coffee Gallery en Fitzrovia
Curators Coffee Gallery trabaja con empresas especialistas en el tueste del grano del café, lo que hace de esta bebida su principal especialidad. No obstante, los tés que ofrecen son igual de exclusivos y cuidados, los cuales son suministrados por los comerciantes de té Lalani & Co, quienes cada año visitan las cosechas de té de todo el mundo para seleccionar los de mejor calidad. También existe la opción de apuntarte a una «masterclass» para aprender cómo hacer tu propio Matcha Latte en casa. Y lo mejor es que es uno de los establecimientos más baratos de Londres para probar esta rica bebida verde, por el precio de 2,80 libras.
Dónde se localiza: 51 Margaret Street, Fitzrovia, Londres W1W 8SG
4. Timberyard UK en Covent Garden
Aunque no es uno de los sitios más económicos para tomar matcha, merece la pena ir al menos una vez a Timberyard y pasar la tarde trabajando con tu ordenador (tienen wifi disponible) y observando las bonitas vistas del centro de Londres. El Matcha Latte lo sirven junto a una botella de agua fría para que combines texturas y sabores, y podrás quedarte todo el tiempo que quieras rodeado de un ambiente creativo y moderno.
Dónde está ubicado: 7 Upper St Martin’s Lane, Londres WC2H 9DL
5. Cafe Lagu en Battersea
Para una verdadera experiencia japonesa, tienes que visitar Lagu. El Matcha latte lo presentan tal y como lo hacen en Japón; suave, cremoso, dulce en su justa medida y con una pizca de matcha extra polvorizado. Esto es debido a que su fundadora, Atsuko Inoue, se inspiró en un hotel de Tokyo que dirigieron su abuelo y su padre, aprendiendo cómo elaborar los alimentos y, sobretodo, a servir a la comunidad. La cafetería, además, posee una biblioteca abierta al público, una decoración muy bonita con plantas interiores y tienda de salud japonesa.
Dónde encontrarlo: 151 Lavender Hill, Londres SW11 5QJ