Los 5 mejores móviles del mercado: ¿cómo elegir un smartphone?

0

Desde hace unos años, la industria del smartphone ha evolucionado mucho y, hoy en día, es muy complicado que alguien no tenga uno entre sus manos. Vivimos en la era de la tecnología, los móviles cada vez nos resuelven más la vida y, como consecuencia, si se sufre un robo o una pérdida, podríamos perder una información muy valiosa. Desde simples llamadas hasta recargar tu Oyster Card es lo que nos permiten estos pequeños (o no tanto) dispositivos.

Pero, ¿cómo elegir el mejor smarthpone del mercado y que nos dure más de un año? El Ibérico te enumera una serie de consejos antes de decidirte a comprar uno y los mejores del mercado en este momento.

¿Cómo comprar un nuevo smartphone?

En primer lugar, tienes que plantearte para qué realmente usas tu móvil. Es posible que si te gusta la fotografía tengas que buscar uno con una buena cámara. O si lo que te gusta es estar conectado constantemente, deberías buscar un móvil con buena conexión a internet, como el 5G.

Por otro lado, deberías tener en cuenta también tu presupuesto. Es importante elegir el mejor móvil en ese rango de precios que hayas especificado. Además, si eres una persona que usa mucho el teléfono, tendrías que tener en cuenta también la potencia de la batería. Cuanta más potencia, más horas de batería tendrás.

Por lo que, deberías seguir el siguiente ejemplo: me gusta un teléfono resistente al agua con carga inalámbrica, una cámara excelente y una pantalla grande, por lo que mi elección es el Samsung S9 Plus.

Un último consejo es que puedes ir a una tienda y probarlo, si se puede.

Los mejores smartphones del mercado

Durante la celebración el mes pasado de la Mobile World Congress en Barcelona, todas las marcas de móviles presentaron sus últimas actualizaciones y novedosas tecnologías. Los mejores teléfonos que se presentaron fueron los siguientes.

OnePlus 5T

OnePlus tiene un gran número de seguidores por hacer teléfonos muy buenos a precios baratos. El 5T cuenta con una pantalla full HD, batería de carga rápida, el mismo procesador Snapdragon que el pixel 2, gran cantidad de memoria y almacenamiento, dos cámaras traseras y una ranura para auriculares.

Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 es el mejor teléfono del mercado actual. Desde la pantalla cuádruple HD curvada hasta la increíble cámara de doble apertura que hace que los días más grises luzcan como un día de sol. Además, es resistente al agua, tiene carga inalámbrica y también incluye una ranura de auriculares adecuada.

Honor 7X

Un nombre menos conocido en el mercado de teléfonos inteligentes, Honor es una rama del gran Huawei y hace teléfonos para gente más joven. El 7X tiene una pantalla full HD edge-to-edge, una cámara de doble lente, mucho espacio de almacenamiento y una batería con gran rendimiento.

Google Pixel 2XL

Los teléfonos Pixel 2 tienen un procesador Qualcomm Snapdragon de alta gama, mucha memoria y almacenamiento, y una magnífica pantalla HD. Además, la batería del 2XL es especialmente fuerte y la cámara es excelente. No tiene conector para auriculares de 3,5 mm, pero viene con un adaptador.movil pixel google

Samsung Galaxy S9+

Si puedes estirar tu presupuesto, apuesta por el S9+. No es sólo una versión más grande del S9, sino que es simplemente un teléfono mejor. La batería tiene un mayor rendimiento, la pantalla es más grande, tiene una cámara extra (dos en la parte posterior) y más memoria.

Sobre el autor

Periodista de Madrid amante del deporte y del espacio. Nadadora de competición haciéndose hueco poco a poco en el mundo del periodismo.

Deja tu comentario