Ahora que mejora el tiempo surgen nuevas posibilidades de cara a entretenerse. Unas de las principales son los parques de atracciones. Desde El Ibérico hemos hecho una selección con los cinco mejores que podéis encontrar por Reino Unido.
1. Alton Towers
Con cerca de 2.7 millones de visitas al año, Alton Towers es uno de los parques más atractivos de Inglaterra, siendo incluso el noveno más visitado de Europa. Está situado al norte del pueblo Alton, en el condado de Staffordshire.
Con un particular estilo neogótico, destacan de entre sus atracciones una selección de montañas rusas como pueden ser Nemesis y Oblivion. Recientemente (el año pasado) se estrenó la primera montaña rusa dedicada a la realidad virtual.
2. Thorpe Park
Situado en Surrey, este parque está orientado principalmente hacia un público adolescente/joven, también con un importante protagonismo entre sus atracciones de las montañas rusas. Al igual que Alton Towers, cuenta con una zona acuática (más desarrollada aún): Destacan en este apartado Loggers Leap y Tidal Wave.
3. Legoland Windsor Resort
Orientada principalmente a los niños (8-12 años), se basa, como todos sabréis, en el particular mundo del juguete. Se abrió en 1996, siendo el segundo parque de Lego tras el situado en Dinamarca. Mezcla las atracciones con paseos temáticos de Lego y talleres de creación.
El año pasado, las visitas oscilaron entre los 2.2 millones, convirtiéndose en el segundo parque más visitado de Reino Unido tras Alton Towers y el décimo de Europa.
4. Chessington World of Adventures
Parque de atracciones, zoológico y hotel, se sitúa también en Surrey. Fue el primer parque temático de Gran Bretaña, abriendo en 1987. La riqueza del zoológico también es un atractivo de cara a su visita, ya que cuenta con una importante variedad de fauna, entre la que destaca su sección marina.
5. Drayton Manor
Complejo que también cuenta con zoológico. El parque se divide en siete áreas (entre las que destacan Thomas Land, Fisherman’s Wharf y Pirate Cove). Ubicado en Fazeley, es quizás el que más lejos se encuentra de Londres, sin embargo, os aseguramos que el desplazamiento merecerá la pena.
El parque celebra este año su 66 aniversario.