Londres es la ciudad más turística de Europa. Cualquier día es bueno, independientemente de que sea fin de semana o no, para ver los sitios más emblemáticos de la capital inglesa atestados de gente que buscan captar la mejor fotografía. Incluso hay veces que resulta prácticamente imposible visitar algunos museos como el British Museum, la National Gallery o el National History Museum debido a la gran cantidad de gente que se concentran en sus pasillos y galerías.
Si eres de los que prefiere huir de la multitud del gentío y descubrir la cara B de Londres, le ofrecemos a continuación los cinco museos más inusuales (y menos conocidos) que puedes visitar en la capital de Inglaterra:
1. Horniman Museum
Este museo cuenta con una colección de más de 350.000 objetos relacionados con la antropología, la historia natural y la etnografía. Una de sus salas más visitadas abarca una inmensa colección de animales de peluche. En la entrada del museo se puede ver un tótem de más de seis metros tallado en 1985 por Nathan Jackson con motivo de la celebración de American Arts Fest. Este museo alberga además una galería permanente dedicada a África, el Caribe y el arte brasileño. El Horniman Museum está ubicado en el barrio de Forest Hill y su entrada es gratuita.
2. Hunterian Museum
Este museo no es apto para corazones sensibles. El Hunterian Museum alberga en sus entrañas el arte de la ciencia y la cirugía desde el S. XVII hasta nuestros días. La colección cuenta con más de 3.500 muestras médicas, anatómicas y patológicas así como instrumentos quirúrgicos, fósiles, pinturas y dibujos. Entre sus salas se pueden encontrar órganos de soldados que lucharon en la batalla de Waterloo, la dentadura de Winston Churchill o un diente de un Megatherium (perezoso gigante ya extinto) donado por Charles Darwin. La entrada al Hunterian Museum es gratuita.
3. Courtauld Gallery
Aquellos que sean amantes de la pintura tendrán en la Courtauld Gallery un lugar idóneo para contemplar cuadros de algunos de los artistas más reconocidos del mundo. Y es que no todo el arte está recluido en la National Gallery, pues en este desconocido museo se pueden encontrar obras de Cranach, Rubens, Botticelli, Goya o Monet. La colección consta de un total de 530 pinturas y más de 25.000 grabados. La Courtauld Gallery es reconocida por sus pinturas impresionistas y post-impresionistas francesas. Esta magnífica galería está cerca de la estación de metro de Temple, a sólo unos minutos del Waterloo Bridge.
4. Dennis Severs’ House
Esta casa te permitirá viajar en el tiempo varios siglos al pasado. En la Dennis Severs’ House puedes encontrar todo tipo de materiales, documentos y demás objetos donde podrás descubrir como era la vida de una familia tejedora de hugonotes. Además, te permitirá conocer cómo se vivía en Spitalfields entre 1724 y 1914. La casa cuenta con una atmósfera muy trabajada y el ambiente está recreado de tal forma que parece que las personas que habitaban la casa la hubiesen abandonado hace unas horas. Dennis Severs’ House está ubicada en Spitalfields y el precio de la entrada es 15 libras.
5. Pollock’s Toy Museum
En este peculiar museo volverá a aflorar el niño que llevamos dentro. Y es que en sus salas podremos encontrar cientos de juguetes de todo tipo perfectamente conservados. Desde juegos de mesa hasta casas de muñecas, huchas o figuras conviven en un museo que no dejará indiferente a nadie. El juguete más antiguo que alberga la colección es un ratón hecho de arcilla del Nilo que data del año 2000 A.C. El precio de la entrada es de 6 libras los adultos y 3 libras los niños. El Pollock’s Toy Museum está situado en el número 1 de Scala Street, cerca de la estación de metro de Goodge Street Station.
Si esta particular lista te ha sabido a poco, te recomendamos que visites el artículo donde podrás descubrir los museos más raros que existen en la ciudad del Támesis.
Fabuloso articulo. Gracias por mostrarnos el secreto Londres.