Portada | Actualidad | Los 5 retos de los españoles que viven en Reino Unido

Los 5 retos de los españoles que viven en Reino Unido

Inmigrantes en Reino Unido
DesignRage / Shutterstock.com

¿Has decidido dejar España y probar suerte y experiencias en Reino Unido? Emigrar al extranjero y empezar de nuevo en un país diferente puede ser una de las experiencias más aterradoras y, a la vez, estimulantes que hay. La vida, tal como la conoces, cambiará, y no nos referimos solo a cambiar de dirección y teléfono. Todo el mundo debería hacerlo por lo menos una vez en la vida. Porque puedes convertirte en una nueva persona y tu mente será mucho más abierta.

Esta semana, desde El Ibérico, queremos daros unos pequeños consejos de cómo enfocar esos cambios que suponen el cambiar España por el Reino Unido. Sin embargo es importante ser realistas y saber que no todo es fácil. Que vas a tener tus momentos altos y bajos. Es normal.

Lo importante es levantarse, seguir, y disfrutar de esta experiencia. Y si tienes algún momento de debilidad, recuerda… ¿Por qué viniste a Reino Unido?

Has venido a Reino Unido por el idioma

Seguramente te haya pasado que has estudiado algo de inglés en España pero cuando llegas a Reino Unido no te enteras ni de la mitad. ¿Te suena? Y piensas…pero ¡Qué me han enseñado a mí en España! ¡Y cuánto dinero se han gastado mis padres para nada!. Es una pena, pero es así. El nivel de inglés en España no está en su nivel óptimo, pero para eso estás aquí. Vaya excusa te has buscado para venir a vivir a Reino Unido.

No te desanimes, ponte a trabajar enseguida (fuera de un entorno de españoles) para aprender el inglés. ¿De verdad has venido hasta aquí para rodearte de españoles y volver a España con tu mismo nivel de inglés?. Ya sea porque estés aquí de manera temporal o definitiva, hay una realidad y es que el inglés es tu carta de presentación. En el council ofrecen cursos de inglés muy buenos y también hay muchos grupos en las redes sociales que te pueden ayudar a aprender inglés.

Has venido a Reino Unido para buscar trabajo

Después  del inglés, buscar y encontrar un trabajo ya sea en Londres o en cualquier otra ciudad del Reino Unido es una de las dificultades mayores para los españoles. Seguramente hayas oído que no tienes experiencia en el sector o que no conoces el mercado. Tonterías.

Por Thanakorn.P / Shutterstock.com.

Tienes que asegurarte que en tu CV y carta de presentación (asegúrate que el inglés es correcto) demuestras que tienes conocimientos transferibles y que aprendes rápidamente. Asegúrate que das ejemplos de logros y experiencias de anteriores trabajos donde has sabido adaptarte a una nueva situación. Buscar trabajo es un trabajo y un coach te puede ayudar.

Estudia en alguna Universidad británica

Si hay algo de lo que te puedes beneficiar es de los estudios y del sistema educativo británico. No hay duda de que las Universidades de Reino Unido están entre las mejores del mundo y ayudan a desarrollar la personalidad de los estudiantes. Si algo hacen bien es que por un lado, te especializan; por otro, te ayudarán a desarrollar tus aptitudes de comunicación, liderazgo y trabajo en equipo. Todos estos aspectos básicos para ser exitoso en cualquier trabajo que encuentres en Reino Unido.

ImageFlow / Shutterstock.com.

Porque puedes ser el mejor del mundo en tu área, pero si nadie lo sabe poco vas a conseguir. Aprovecha y estudia. Aprovecha para analizar cuáles son tus talentos, y seguro que entre las múltiples opciones para estudiar en Reino Unido, encontrarás algo que te inspire.

Pierde el miedo al fracaso

Piensas… ¿Y si no funciona y me tengo que volver a España? Pero a la vez pierdes miedo al fracaso. Sales de tu zona de confort. Y eso es maravilloso. Es donde la magia comienza y tu experiencia de haber viajado a Reino Unido se convierte en algo maravilloso. Pierdes el temor a tener que volver a empezar a hacer algo desde cero, porque eso ya lo has hecho. También porque mayor fracaso que el que te hizo tener que irte de tu país en el caso de que no quisieras hacerlo, probablemente no vayas a volver a tener.

Nadie dijo que vivir en Reino Unido fuera fácil

Por supuesto, vivir en Reino Unido es increíble. Pero seguirás teniendo que pagar facturas, desatascar inodoros y recuperarte de desagradables resfriados. Que vivas en otro país –que puede o no parecerse al paraíso– no significa que desaparezcan tus problemas y que todo vaya a ser un camino de rosas. La fase de luna de miel se acabará y dará igual dónde estés. Aunque tus amigos te tengan envidia por vivir en el extranjero, puede que no se den cuenta de que las cosas no son mejores en el otro lado. Y menos si ellos. Y sin tu familia.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio