Desde hace siglos, Londres ha sido uno de los destinos favoritos para los amantes del teatro. La capital británica cuenta con una inmensa variedad de teatros y auditorios. Y no es para menos, teniendo en cuenta que fue el hogar de Shakespeare. Grandes, medianos, pequeños… cualquier escenario es bueno para que los actores, que se suben a sus tablas, muestren su talento al público que acude a verlos. Entre la gran lista de teatros te recomendamos cinco de ellos que sin duda, deberías visitar.
Conoce cinco de los teatros más icónicos de Londres
1. The Old Vic
Ver esta publicación en Instagram
Este teatro londinense celebró en 2018 su segundo centenario. Esto le convierte en uno de los teatros más antiguos de la capital. El programa que se encuentra en el Old Vic, regularmente, está compuesto por obras clásicas y obras más recientes.
Dónde está: The Cut, Londres, SE1 8NB, Reino Unido.
2. Teatro Almeida
A pesar de ser construido en 1837, el edificio no vio un uso continuado como teatro hasta 1980. Cuenta con 325 asientos y una reputación internacional. Asimismo, ha sido reconocido como Teatro del Año de Londres en 2016 y 2018. En sus tablas se produce una amplia gama de drama.
Dónde está: Almeida St, Londres, N1 1TA, Reino Unido.
3. National Theatre
Ver esta publicación en Instagram
El National Theatre o el Royal National Theatre es la compañía nacional de teatro inglesa. Fue creada en 1963 y su primer director fue Laurence Olivier. Presenta hasta 25 espectáculos nuevos al año. Hay tres teatros, un centro de aprendizaje, recorridos teatrales, restaurantes, un bar junto al río y una librería.
Dónde está: Upper Ground, Londres, SE1 9PX, Reino Unido.
4. The Coliseum
Ver esta publicación en Instagram
El teatro London Coliseum es uno de los teatros más grandes y mejor equipados de la capital inglesa. Conocido como el hogar de la English National Opera lleva el título de «teatro más grande del West End».
Dónde está: London Coliseum, St Martin’s Ln, Londres, WC2N 4ES.
5. Teatro Royal Drury Lane
El Drury Lane es el teatro más antiguo de los escenarios ingleses que aún sigue abierto y operativo. Se llama así por estar situado en Drury Lane, en Covent Garden.
Dónde está: Catherine St, Londres, WC2B 5JF, Reino Unido.