Portada | Escaparate | Moda | Los 60 están de vuelta

Los 60 están de vuelta

Vuelven los 60, una de las décadas más revolucionarias en el mundo de la moda. El cambio viene impulsado sobre todo por los inicios de los movimientos feministas, que llevan a la mujer a lucir las primeras minifaldas, liberándose de los tacones altos, los corsés y las faldas voluminosas, que marcaban la cintura en los 50, y dando importancia a las piernas, gracias también a las botas altas hasta la rodilla, planas y estilizadas.

El objetivo principal era huir de las figuras voluminosas, tomando como modelo figuras como la de la primera supermodelo Twiggy, considerada el icono de la década. Además el peinado se vuelve más desenfadado y sencillo, destacando los cortes masculinos. El maquillaje se centra en los ojos, con tonos naturales en los labios y destacando la mirada con sombras oscuras y pestañas postizas.

Por esto, los vestidos se vuelven más ligeros, sueltos y con poquísimo escote. Triunfan los pantalones de campana y el cuello alto. Los colores pastel protagonizan la vestimenta femenina. Así lo ha querido reflejar la firma Miu Miu en su ultima colección, en la que rinde un homenaje a esta innovadora época, con la yuxtaposición de estos colores pastel con materiales en plástico y metal, que encuentran su fusión con la forma de los zapatos y los accesorios.

Las siguientes propuestas te llevaran a revivir el espíritu sesentero que vuelve a las pasarelas y que sin duda influirá nuestro atuendo en las siguientes temporadas.

Foto 2:

Top: Beyond Retro. Falda: Topshop. Calcetines altos: Topshop. Zapatos: River Island.

Foto 3:

Jersey de cuello alto: Beyond Retro. Calcetines altos: Topshop. Zapatos: Asos

Foto 4:

Vestido: Beyond Retro. Calcetines altos: Topshop. Zapatos: propiedad del estilista.

Foto 5:

Jerseys de cuello alto y Jersey con cuello: Beyond Retro. Collar: Asos. Falda: Topshop. Calcetines altos: Topshop. Zapatos: propiedad del estilista.

Foto 6:

Jersey de cuello alto: propiedad del estilista. Vestido: Beyond Retro. Calcetines altos: Topshop. Zapatos: propiedad del estilista.


Fotografía: JC. VERONA
Estilista: ISSIE GIBBONS
Peluquería: RICCARDO ANDRENACCI
Maquillaje: ELISABETH HSIEH
Modelo: SOFIA GOSLITSKI de ELITE MODELS

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio