Los alumnos británicos podrán regresar a las aulas a partir de septiembre

0

Los alumnos británicos podrán regresar a las clases a partir de septiembre. Tras varios meses de incertidumbre y restricciones en los colegios el Secretario de Educación, Gavin Williamson, ha presentado los planes para que niños y jóvenes puedan volver a tiempo completo. Los alumnos, que hasta que finalizó el curso, permanecieron en grupos reducidos de 15 personas, ampliarán los grupos hasta 30 niños a partir de septiembre. Todas las medidas de seguridad se mantendrán vigentes y deberán cumplirse.

Las medidas de higiene van a seguir siendo una parte importante, como también la limpieza de las aulas y el no compartir cosas personales. En palabras de Williamson, los últimos meses para las escuelas han sido “los más difíciles de los últimos años”.

“Quiero asegurarles a los padres y a las familias que estamos haciendo todo lo posible para que las escuelas, guarderías y universidades sean seguras. Nos aseguraremos de que trabajen con el mejor material posible” ha expresado Williamson. “Estoy increíblemente agradecido a las personas que han logrado que todo pueda darse con seguridad”, agregó.

En el caso de que durante la vuelta a las escuelas haya algún rebrote por coronavirus se ha desarrollado un protocolo con el asesoramiento de Public Health England. Si se confirma un brote en una escuela se podrá enviar una unidad móvil para realizar las pruebas que sean necesarias. Cuándo haya dos o más casos en una semana se podría solicitar el autoaislamiento de alumnos y de profesores en beneficio de todos.

Diferentes medidas para evitar los contagios entre alumnos y profesores

Las escuelas tendrán que tener aplicar diferentes medidas de seguridad que se han de cumplir escrupulosamente. Distancia de seguridad entre alumnos y profesores, frecuentes limpiezas, intentar no compartir habitaciones si no es necesario, minimizar el contacto en los pasillos y limitar los objetos que se traigan a la escuela, son algunas de estas medidas.

Todos los profesores deberán adecuar su plan de estudios a la nueva situación de las aulas. De esta forma, garantizarán que todo el mundo tenga las mismas posibilidades de aprender. Por esta razón los exámenes se realizarán en 2021, teniendo el alumno la posibilidad de repetir el examen en otoño de ese año.

 

 

Sobre el autor

Deja tu comentario