Los Aston Martin en los que James Bond huía de sus enemigos sin despeinarse se podrán ver en Londres en una exposición en el Museo del Cine en Covent Garden. La muestra tiene por título «Bond in Motion (Bond en movimiento)».
La exposición abrirá sus puertas el próximo viernes y durará todo el año. Los visitantes podrán admirar una colección de más de cincuenta automóviles, submarinos y avionetas que han aparecido en las 26 películas de la saga James Bond.
La muestra llega más de cincuenta años después del nacimiento del agente más valiente y elegante que ha aparecido en la gran pantalla y los vehículos que se exponen han protagonizado las persecuciones más sonadas.
La joya de la exposición es el Aston Martin «DB5» plateado, con volante de madera y llantas con muchos radios, que James Bond utiliza como vehículo personal. La frenética carrera que protagonizó Pierce Brosnan, en el papel de Bond entre 1995 y 2002, al mando de ese coche en su primera aparición en «GoldenEye» contra la «chica mala» Xenia Onatopp, que conducía un Ferrari rojo, aparece en una secuencia proyectada en la pared junto al vehículo. Los organizadores han querido crear un ambiente de suspense, adecuado el tipo de cine que protagoniza el agente.
La exposición incluye también miniaturas de helicópteros y avionetas, pasaportes y armas utilizados por James Bond, motocicletas, lanchas acuáticas y varios coches destrozados, que muestran el resultado de las escenas más arriesgadas.