Portada | Actualidad | Los atletas británicos no reciben ningún incentivo económico por conseguir el oro olímpico

Los atletas británicos no reciben ningún incentivo económico por conseguir el oro olímpico

Una investigación realizada por el periódico Telegraph Sport revela que los atletas del equipo olímpico de Gran Bretaña no reciben ningún incentivo monetario por conseguir la medalla de oro en los Juegos ni por parte del Gobierno de Reino Unido ni de la Asociación Olímpica Británica (BOA, por sus siglas en inglés).

«Creemos que la unidad, la dedicación y el compromiso que se requiere de los atletas está motivado, en primer lugar, por el deseo de representar a su país en los Juegos Olímpicos y, en segundo lugar, por su amor por el deporte «, señaló uno de los representante de la BOA.

No obstante, los organizadores de los Juegos de Londres 2012 han acordado con el equipo británico abonar £10,000 en concepto de primas a algunos deportistas que han conseguido medalla de oro a cambio de prestar su imagen en los sellos del Royal Mail.

En el caso de Estados Unidos, el Comité Olímpico ha confirmado que pagará la misma compensación que recibieron los deportistas en Pekín: 25.000 dólares por la medalla de oro, 15.000 dólares por plata y 10.000 dólares por el bronce. El nadador Michael Phelps ganó en 2008 la suma de 200.000 dólares por sus ocho preseas de oro.

Otros de los países que también compensan económicamente a sus deportistas son Italia, Rusia o Francia. En Pekín, los atletas que consiguieron el oro olímpico fueron recompensados con £116,075, £85,791 y £41,455 respectivamente.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio