La ciudad de Londres vuelve a convertirse en la protagonista de una nueva huelga de autobuses que va a iniciarse en la madrugada de este martes y que afectará a millones de pasajeros de la capital. Será concretamente a las 4 am cuando esta parada del servicio de comienzo, en lo que se prevé que será un parón de 24 horas donde habrá servicios mínimos, y en el que la normalidad volverá a restablecerse a primera hora del próximo miércoles.
Son dieciocho las compañías de autobuses que se van a sumar a esta huelga por motivos salariales y entre las que destacan Abellio, Arriva, CT Plus, Go Ahead, London Sovereign, London United, Metroline, Stagecoach y Tower Transit.
El sindicato Unite afirma que serán cerca de 27.000 trabajadores los que se van a sumar a esta huelga iniciada en un intento por conseguir una igualdad en los salarios y la mejora de los mismos.
Leon Daniels, director gerente de TfL afirmó en unas declaraciones al diario inglés The Independet que «esta huelga irrumpirá el servicio en toda la ciudad y que los usuarios de los autobuses podrán informarse de todo en la web oficial de TFL para estar al tanto de las últimas noticias».