Las rutas de autobuses en Londres van a obtener su propia señalización para que sea más fácil viajar alrededor de la ciudad. Los letreros en las paradas de autobús, así como los propios vehículos, estarán claramente etiquetados con distintos colores para ayudar a los pasajeros a navegar por las áreas locales. Más de 60 autobuses rojos tendrán su propia señalización de color para marcar siete rutas diferentes y poder así llevar a cabo este nuevo plan.
Utilizar el autobús en Londres, más sencillo que nunca
Para este verano, en la zona oeste de Londres llamada Hayes, está previsto que tenga lugar una prueba de este nuevo proyecto por parte de Transport for London, TFL, que más adelante se extenderá a otras zonas de la capital británica. Los principales destinos e intercambios se enumerarán en un lado de los autobuses para que los pasajeros puedan ver con un simple vistazo hacia donde se dirigen.
«Al poner estos nuevos colores distintivos a las áreas de la red de autobuses estamos haciendo que sea tan fácil transportarse por las zonas de Londres en autobús como por metro«, ha declarado el alcalde de Londres, Sadiq Khan.
Los nuevos mapas de autobuses de la ciudad se simplificarán para ser más claros y además incluirán puntos de referencia locales como parques o intercambios con el metro y con el tren.
La red de autobuses de Londres es una de las más extensas del mundo, con casi 2.400 millones de pasajeros al año, más que todos los viajes que se realizan en autobús en Inglaterra. Sin embargo, los usuarios de los autobuses han descendido como resultado de viajes más lentos causados por las obras viales y el tráfico, hecho que ha provocado una rápida reacción en Transport for London y en el alcalde, quienes han empezado a tomar medidas.