Que moverse en transporte por Londres conlleva mucho tiempo, no es ninguna sorpresa. Sin embargo, las estadísticas de Transport For London muestran que en algunas rutas se puede ir más rápido paseando en bicicleta que en autobús (la velocidad media de la línea 15 que va de Blackwall Station a Charing Cross es de 8 km/h y la de una bicicleta de paseo ronda los 12 km por hora). Por ello, desde El Ibérico, os ofrecemos una lista de las rutas de autobús más lentas de Londres.
1. Ruta 15
Desde la estación Blackwall a Charing Cross.
Velocidad media de 8 Km/h.
2. Ruta 14
Desde Putney Heath a la estación Warren Street.
Velocidad media de 8,3 km/h.
3. Ruta 11
Desde Fulham Town Hall a Liverpool Street.
Velocidad media de 8,7 Km/h.
4. Ruta 40
Desde Dulwich a Rood Lane.
Velocidad media de 8,8 Km/h.
5. Ruta 26
Desde la parada Mary of Eton Church a la Estación Waterloo.
Velocidad media de 8,9 Km/h.
Por distritos, los que experimentan mayores retrasos son Islington, Southwark, Tower Hamlets y la City de Londres son los que experimentan mayores retrasos en la hora punta de por la mañana.
Transport for London anuncia medidas
Por su parte, Transpor For London sostiene que están intentando solucionar esta situación. «Estamos trabajando para desarrollar esquemas de prioridad de autobuses. Hemos identificado más de 700 lugares en 24 rutas en 17 condados, donde mejorar el flujo de tráfico en general» dice John Barry, Jefe de desarrollo de la red de autobuses de Tfl.
El Jefe de Operaciones de Tfl, Garrett Emmerson argumenta: «El crecimiento demográfico y los proyectos de construcción que se están llevando a cabo provocan que Londres esté congestionada y esto tiene un efecto a corto plazo sobre el tráfico».
El año pasado se realizaron cada día un promedio de 6.5 millones de desplazamientos en autobús a una velocidad media de 13-14 kilómetros por hora. Teniendo en cuenta estos datos, se puede entender que los usuarios muestren su descontento en las redes.
https://twitter.com/beccarothwell/status/643504061120163840
In my experience, London bus drivers going too slowly and waiting five minutes at stops is a bigger problem than speeding.
— Matthew Smith 🇺🇦🇵🇸 (@indigojo_uk) June 26, 2015