Los baños de las estaciones de tren de Londres serán gratuitos a partir del 2019

0

Según la BBC, a partir de 2019 Network Rail, la organización que posee y gestiona la mayoría de las estaciones de ferrocarril de Reino Unido, eliminará todas las tarifas de los baños públicos. No se ha establecido una fecha específica pero ocurrirá en algún momento del año que viene.

El director ejecutivo de Network Rail, Mark Carne, afirmó que era “completamente incorrecto penalizar a las personas por una cosa así”. Esto no solo está sucediendo en Londres, sino en toda Gran Bretaña. Según la BBC, el año pasado el país recibió 4.8 millones de libras por las tarifas de sus servicios.

Network Rail ha anunciado que las tarifas serán eliminadas para las principales estaciones de Londres como King’s Cross, Euston, Liverpool Street, Paddington y Waterloo (London Bridge, Charing Cross y Victoria llevan siendo gratuitas desde el año pasado).

En los diez años transcurridos hasta 2017, el organismo público obtuvo más de 24 millones de libras de los cinco servicios más lucrativos de las estaciones de Londres. Además de retirar los cargos para fines del próximo año, pronto comenzará la instalación de fuentes públicas gratuitas en las estaciones, comenzando con Charing Cross a fin de mes. Se trata de una nueva era de estaciones de tren con espíritu público.

Una noticia que ha alegrado a muchos londinenses

La futura disponibilidad de servicios públicos gratuitos en las estaciones de tren de Londres ha corrido rápidamente por las redes sociales y muchos usuarios de Twitter han mostrado su entusiasmo. También muchos medios se han hecho eco de la noticia a través de la plataforma.

 

 

Sobre el autor

Estudiante de Periodismo en la Universitat Jaume I (Castellón de la Plana). Me encanta viajar, escuchar música y leer. Los conciertos y festivales son mi hábitat natural. También me gusta mucho la playa y el buen tiempo, por eso solo estoy de paso por Londres.

Deja tu comentario