Portada | Actualidad | Los basureros de este distrito de Londres se declaran en huelga

Los basureros de este distrito de Londres se declaran en huelga

basura londres
luede_m en Pixabay

Los recolectores de basura del distrito de Newham han anunciado una huelga de una semana que finalizará el sábado 3 de septiembre. El sindicato Unite dijo que el 99% de sus miembros votaron por la huelga después de rechazar un «mísero aumento salarial de 850 libras» mientras «la inflación se dispara”, según Unite.

La alcaldesa de Newham, Rokhsana Fiaz, explicó que el ayuntamiento había hecho a los empleados una oferta de 2.229 libras, lo que equivale a un aumento de entre el 7,8% y el 9,9%. Sin embargo, los jefes de Unite exigen un aumento salarial del 10%. Además, el sindicato ha dicho que el ayuntamiento había ofrecido unas «míseras» 850 libras al año por trabajar los días festivos. Los trabajadores pedían 2.300 libras para hacer frente a las disparidades salariales y a la crisis del coste de la vida.

En consecuencia, alrededor de 130 cargadores, conductores y barrenderos empleados por el Ayuntamiento de Newham, en el este de Londres, han entrado en huelga durante una semana. Unite pretende, además, que se pague la indemnización por enfermedad en los sábados contractuales que siguen o preceden a los días festivos. Además pide que se aumenten las tasas de las horas extraordinarias al doble. Además de un pago de un aumento del 10% de los salarios básicos anuales de los trabajadores.

Los trabajadores del distrito de Newham cobran menos que los de Hackney y Greenwich

La secretaria general de Unite, Sharon Graham, dijo: «Los conductores y cargadores de Newham tienen todo el apoyo de Unite. El ayuntamiento debe centrarse ahora en alcanzar un acuerdo con los trabajadores, que se enfrentan a una crisis financiera. Si no lo hacen, los próximos días significarán sin duda más acciones industriales».

El responsable del sindicato, Steve Edwards, declaró: «Parecía que estábamos haciendo buenos progresos, pero las conversaciones terminaron con la oferta del ayuntamiento de unas míseras 850 libras, cuando la inflación se está disparando. Los trabajadores ya cobran mucho menos que las cuadrillas de los municipios vecinos, pero Newham simplemente no está haciendo una oferta seria».

El sindicato dijo que los trabajadores de Newham cobran actualmente menos que los de las cercanas Hackney y Greenwich, ya que un operario de Newham gana 22.850 libras mientras que un trabajador de Greenwich alcanza las 24.763 libras.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio