Desde el comienzo de la ola de calor, han sido múltiples incendios los que han tenido lugar en el Reino Unido. Tal como han advertido los bomberos, los de esta semana podrían ser considerados como una «llamada de atención» para el país. Además, las altas temperaturas no ayudan a que la situación se calme. Y es que en consecuencia al cambio climático, los expertos advierten que veremos muchos más en un futuro no muy lejano.
Mientras el Reino Unido registraba temperaturas récord que superaban los 40ºC, los incendios se hicieron hueco en todo el país, provocando daños y destruyendo hogares. Es el caso de Londres, Norfolk, Suffolk, Lincolnshire, Leicestershire y South Yorkshire, las cuales han sido zonas en las que se han declarado importantes incendios. Por otro lado, los bomberos de la capital se enfrentaron a su peor día desde la Segunda Guerra Mundial. Y es que el Cuerpo de Bomberos de Londres (LFB) atendió 2.670 llamadas, frente a las 500 que recibe en un día similar.
Los incendios serán cada vez más frecuentes
Los jefes del Servicio de Incendios y Rescate de West Yorkshire advirtieron que esta no era una situación puntual, y que el Reino Unido debía «prepararse». Además, el jefe adjunto de Bomberos Dave Walton informó de que los incendios se estaban extendiendo «mucho más rápido que nunca».
Manifestó también que normalmente, cuando se producía un gran incendio, se podía pedir ayuda a otros servicios de rescate más cercanos. Pero, en cambio, el martes «todo el mundo estaba ocupado y completamente desbordado» debido a los incendios. Por otro lado,Walton avisó de que, en los próximos años, las olas de calor serían más frecuentes debido al cambio climático, por lo que toda esta situación se podría considerar «una llamada de atención».