Con todos los incendios que se han producido en el último mes, los bomberos están intentando llevar a cabo medidas para reducir la propagación del fuego, y que el número de estos incidentes sean menores. Solamente la semana pasada se produjeron 16 incendios en Londres en un solo día. Es por eso por lo que el jefe de la Brigada de bomberos de Londres ha pedido la «prohibición total» de las barbacoas desechables. Y es que la semana pasada, el cuerpo de bomberos vivió su peor semana desde la Segunda Guerra Mundial.
La llamada de atención a los supermercados y a los ciudadanos
El comisario de bomberos, Andy Roe, informó que era necesario tomar medidas urgentes ante el aumento de incendios, ya que esta situación podría causar «daños incalculables». Además, el cuerpo de bomberos ha llegado a etiquetar a los supermercados Asda, Lidl y Tesco en su cuenta de Twitter para solicitar que prohiban las barbacoas desechables.
Por otro lado, el Sr. Roe informó que la gente se había comportado de una forma imprudente durante la reciente ola de calor a pesar de las continuas advertencias sobre los incendios que se podrían provocar. Además, destacó también que el pasado 23 de julio los bomberos de Londres apagaron un grave incendio causado por una de estas barbacoas. «Estas barbacoas se pueden comprar por 5 libras y pueden causar daños incalculables», afirmó Andy Roe.
Los incendios de Londres causan daños irreparables
El cuerpo de bomberos recibió la semana del 18 de julio 8.302 llamadas, esto es mucho más que la media diaria de 450 llamadas. Durante esa semana, los bomberos asistieron a más de 1.000 incendios. Además, el pasado 19 de julio, un total de 16 casas se perdieron en el incendio de Wennington, al este de Londres. Los bomberos han advertido también del daño que pueden provocar los incendios en las ciudades del Reino Unido y, además, han compartido consejos sobre cómo prevenirlos en algunos espacios públicos.
Por su parte, Waitrose, Aldi y otros minoristas han anunciado que, por el momento, dejarán de vender barbacoas desechables debido al grave impacto que están teniendo en el medio ambiente y en la fauna. Al contrario de ASDA, que los bomberos han denunciado la cadena de hipermercados británica por seguir vendiendo estos peligrosos utensilios.