Portada | Actualidad | Los bomberos de Londres viven su peor día desde la II Guerra Mundial

Los bomberos de Londres viven su peor día desde la II Guerra Mundial

Incendio en Barking
Chatrawee Wiratgasem / Shutterstock.com

Los bomberos de Londres se enfrentaron ayer -cuando se registró el récord de temperatura más alta en Reino Unido– al peor día de incendios desde la Segunda guerra mundial. Así lo explicó el alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien explicó que los bomberos de Londres suele recibir 500 llamadas en un día de gran afluencia, pero que ayer recibieron más de 2.600 llamadas. Y es que ayer la Brigada de Bomberos de Londres se vio desbordada por una docena de incendios que asolaron la capital. Causados por el extremo calor con abrasadoras temperaturas de 40ºC, los incendios destruyeron más de 40 propiedades mientras que 16 bomberos resultaron heridos.

Un gran incendio se produjo en Wennington, al este de Londres, poco después de la 13:00. Alrededor de 100 bomberos tuvieron que intervenir y los residentes se vieron obligados a huir para salvar sus vidas. A este incendio, se le sumaron otros en Dagenham (este de Londres), Kenton (noreste de Londres), Erith (sureste de Londres) y Uxbridge (oeste de Londres). En consecuencia, el Cuerpo de Bomberos de Londres vivió ayer el peor día de incendios desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha destacado que es importante reconocer esta como una de las consecuencias del cambio climático. Asimismo, ha declarado a Sky News: «El reto en Londres es que tenemos mucha hierba. Hay muchos espacios verdes, pero muchos de ellos se encuentran en las propiedades. Llevamos mucho tiempo sin que llueva, la hierba está increíblemente seca y los incendios pueden iniciarse muy rápidamente y propagarse aún más rápido debido al viento».

El incendio en Wennington

Un bombero que se encontraba en el lugar de los hechos, preguntado por la agencia de noticias PA sobre las condiciones en las que se encontraba, respondió: «Un infierno absoluto». Los bomberos lucharon contra el incendio casi nueve horas desde un poco más tarde de la 13:00. Fue declarado como controlado tal a las 21.47.

La residente Lynn Sabberton dijo a Sky News: «Vi el humo negro y los helicópteros vinieron y más policías vinieron a nuestro vecindario. Realmente se estaba extendiendo muy rápido».

Alrededor de 90 propiedades de los alrededores también fueron evacuadas, aunque no se registraron heridos. Sin embargo, el incendio destruyó dos hileras de casas adosadas, cuatro casas unifamiliares y adosadas, y dos dependencias. También quedaron destruidos seis garajes, 12 establos y cinco coches.

El incendio en Dagenham

El cuerpo de bomberos tuvo que acudir por un «importante incendio de hierba» con puntos calientes adicionales que también estaban causando daños, ha explicado Paul McClenaghan, el comandante del distrito. Iniciado alrededor de las 14:00, el incendio se logró controlar a las 22.40 horas.

Una zona de parque de unas ocho hectáreas también resultó dañada por el fuego y 25 vehículos fueron calcinados por las llamas. Además, una serie de casas adosadas de la cercana Stratford Close quedaron destruidas, mientras que las casas adosadas de Boleyn Gardens, Beech Gardens y Farm Close resultaron dañadas o destruidas.

Un hombre y una mujer fueron trasladados al hospital por inhalación de humo por los equipos del Servicio de Ambulancias de Londres. Por otro lado, unas 135 personas fueron evacuadas, las cuales fueron atendidas en el centro de descanso de la Cruz Roja el martes por la noche.

El incendio en Kenton

El incendio, al que fueron llamados 70 bomberos, empezó a las 16:18 y fue controlado 21.42 horas. El incendio en la avenida Hawthorne arrasó una sala de la iglesia en desuso y un lavadero de coches, dos casas adosadas y nueve vehículos más otras tres propiedades. Además, un hombre fue trasladado al hospital.

El comandante de la estación, Paul Osborne, que estaba en el lugar de los hechos, dijo: «Alrededor de 100 personas fueron evacuadas de los bloques de pisos cercanos, que los bomberos protegieron con chorros para intentar evitar que el fuego se extendiera».

El incendio en Erith

El incendio de pastos, iniciado a las 18:33, se logró controlar por unos 125 bomberos a la 01:27 de la madrugada. Destruyó dos almacenes comerciales y dañó otro. Además, afectó también a una zona de pastos y arbustos de unas cinco hectáreas. Por otro lado, se rescató a 15 personas utilizando campanas de escape y otras 13 fueron llevadas a un lugar seguro por los equipos.

El incendio en Uxbridge

Este incendio de pastos empezó a las 14:46 y no se ha conseguido controlar hasta las 6 de la mañana de hoy. Sobre 70 bomberos acudieron al incendio de Western Avenue, donde siete hectáreas de pastizales, maleza y árboles caídos fueron dañados por el fuego.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio