A falta de menos de un mes para las navidades, toca empezar a pensar en los regalos que vamos a hacer a nuestros amigos y familiares durante estas fiestas. Aunque para los más pequeños es siempre emocionante recibir regalos durante esta época del año, a muchos adultos les resulta difícil saber qué regalar, además de suponerles un gran desembolso económico.
Una encuesta realizada por BespokeOffers revela que estas navidades los británicos comprarán una media de 18 regalos, pero sólo recibirán 9. Los resultados del estudio muestran que los ciudadanos británicos gastarán una media de 324 libras en regalos durante estas navidades.
La mayor parte de este dinero irá destinada a regalos para los hijos, sobrinos, primos o nietos, de forma que un ciudadano británico invertirá aproximadamente 50 libras en regalos para los más pequeños de la familia. El hecho de que se gaste más dinero en los regalos para los niños explica por qué los adultos comprarán una media de 18 regalos y sólo recibirán 9 de vuelta.
Los datos del estudio revelan que los ciudadanos británicos invertirán 43 libras en regalos para adolescentes. Las mujeres gastarán 25 libras en regalos para sus maridos, mientras que ellos invertirán 31 libras en sus esposas. Los más perjudicados de esta lista son los abuelos, ya que sólo se invertirán 9 libras en regalos para ellos. En total, se espera que este año se gasten 16,2 billones de libras en regalos para la Navidad en el Reino Unido.
Según esta encuesta, los cupones para tiendas y las joyas son los mejores regalos para las mujeres, mientras que las tablets y los DVD son los favoritos de los hombres. El estudio también muestra que el 40% de la población cree que va a gastar 70 libras más de lo previsto. Sarah Willingham, miembro de letssavemoney.com, explica: “Hay verdaderas ofertas en el mercado, por lo que no deberíamos gastar más de lo que nuestra economía nos permite”.