Los británicos que viajen a España podrían enfrentarse a una cuarentena a su regreso

0

Los británicos que veranean en España podrían enfrentarse a una cuarentena cuando regresen a su país. Tras el repunte de los brotes en la Península Ibérica, España podría estar en la rampa de salida de la lista de países seguros para viajar. El sistema del semáforo diseñado por el Gobierno Británico dicta que hay una serie de países en los que la cuarentena a la vuelta está garantizada. Pero tras unas semanas de “nueva normalidad”, España ha sufrido 200 brotes de coronavirus.

Según los informes, las fuentes de Whitehall le dijeron al tabloide británico The Sun que la situación está siendo vigilada de cerca. La decisión de eliminar potencialmente parte o la totalidad de España de la lista podría tomarse en cuestión de días. Se estudiará a los otros 25 países de acceso sin cuarentena y se tomará una decisión sobre quienes siguen en la lista “segura”.

El Presidente de España, Pedro Sánchez , ha advertido repetidamente sobre los peligros de una segunda ola. España ha identificado 5.695 casos nuevos la semana pasada, lo que representa un fuerte aumento respecto a los 2.944 de la semana anterior. Algunas áreas se han visto obligadas a volver a imponer restricciones de cierre, como Gandia, que ha cerrado sus clubes nocturnos. Todas estas áreas han advertido la necesidad de volver a funcionar con normalidad. Las autoridades locales han recibido poderes para tomar medidas de emergencia, como cerrar playas e imponer toques de queda si es necesario.

¿Cuáles son los países “seguros” según la lista?

A principios de este mes, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció una lista de 76 países cuyos ciudadanos que viajen al Reino Unido no tienen necesidad de aislarse durante dos semanas. Por otra parte, solo 25 países de la lista permiten que los británicos ingresen sin restricciones.

La lista incluía destinos populares como España, Alemania, Francia e Italia. Portugal, que inicialmente estaba ausente de la lista segura original, ahora se incluirá después de ver solo 135 casos nuevos. Los británicos pueden viajar de igual modo a países como Tobago, Aruba, Guadalupe o Jamaica.

Sobre el autor

Deja tu comentario