Muchos lo desconocen, pero aún así no se resisten a celebrarlo. El Adviento es el periodo que comprende las cuatro semanas previas al nacimiento de Cristo, o lo que es lo mismo, la Navidad. Para los cristianos, este periodo recibe el nombre de Adviento (del latín adventus que significa venida) porque realmente es un tiempo de espera y alegría por la importante fecha religiosa que se avecina para ellos. La manera original y tradicional de simbolizar la espera es con cuatro velas que se van encendiendo conforme van transcurriendo las cuatro semanas.
Aunque muchos desconocen en qué consiste realmente todo esto, desde hace unos años se ha extendido la costumbre de amenizar la espera hasta el deseado 25 de Diciembre con calendarios de Adviento, generalmente llenos de chocolate que uno debe comerse cada día (si es que se es capaz de no comerse todos el día uno). En las casas de Londres la costumbre de comprar calendarios de este tipo ya es toda una tradición, y probablemente por su éxito cada año se reinventan de forma original y diferente.
En definitiva, una buena selección de calendarios de Adviento 2015 no sólo debería incluir chocolate..
Lego
Hace algunos años que Lego acostumbra a diseñar calendarios de Adviento originales, divertidos y no sólo aptos para niños. Consisten básicamente en ir descubriendo cada día una pieza de Lego que acabará por dar forma a un escenario navideño como la ciudad de Papá Noel, una casa con decoración festiva o incluso una escena de Star Wars navideña…
Benefit’s
La original marca de maquillaje también tiene su propio calendario, lleno de pequeñas muestras de sus productos estrella. Para las más presumidas esta es la mejor opción (si se tienen en cuenta los precios a los que acostumbra la marca), ya que se ofrece buena calidad, variedad y mejor precio.
Handmade calendars
Para aquellos que siempre prefieren lo personalizado, también hay opciones. Desde cojines con pequeños bolsillos, hasta mantas, calcetines o sobres de papel, este tipo de calendarios son perfectos si se prefiere escoger los regalos de cada día. Son fáciles de hacer, fáciles de encontrar ya hechos y sobre todo únicos.
Master of Malt
Sin duda una de las ideas más novedosas (y exitosas) es la de los calendarios de Adviento alcohólicos…Nada religiosos pero muy festivos se convierten para muchos en la mejor alternativa al chocolate. Master of Malt es uno de los pioneros en crearlos, con pequeñas muestras de botellas de vino, whisky, vodka o bourbon entre otros. Eso sí, empieza a ahorrar para conseguirlo, este calendario es sólo para caprichosos.
Porsche
Pero para capricho el calendario de Adviento que ha diseñado la firma alemana Porsche. Con el tamaño de un frigorífico y el precio al alcance de sólo unos pocos, este calendario ofrece 24 regalos de lujo tales como un reloj de oro rosa o gafas de sol de diseño. Lo creas o no, hay gente que puede permitírselo.
Craft Beer Advent Calendar
Como lees. Beer. Nada más y nada menos que 24 tipos de un sólo golpe. Una idea que ya ha conquistado a más de uno y que permite saborear cervezas artesanales procedentes de varias partes del mundo.