Portada | Cultura y Ocio | Cine | Los castillos de Disney que realmente existen

Los castillos de Disney que realmente existen

Muchos de los castillos que aparecen en las películas de Disney, y que nos han hecho soñar con mundos mágicos, lejanos y llenos de personajes maravillosos, no son tan imposibles como podemos pensar. De hecho, la mayoría de ellos son copias de castillos reales, seleccionados de distintos lugares de todo el mundo.

¿No das credito?

La Sirenita

El fantástico castillo del principe Eric, a pie de playa, puede parecer uno de los más apetecibles y paradisíacos. Pues si queremos disfrutar de las vistas que convencieron a la joven Ariel de dejar el fondo del mar sólo tenemos que ir a Suiza, al Castillo de Chillon.

 

Blancanieves

Si nos fijamos bien, en la película de Blancanieves, podemos encontrar el espectacular Alcazar de Segovia, coronando un pueblo de montaña. Como curiosidad hay que destacar que el real fue construido como fuerte árabe, tras la época romana, aunque tras la reconquista cristiana fue usado por muchos monarcas como residencia real.

 

Aladin

Uno de los castillos más exóticos y lujosos de los creados por Disney. Aunque también lo es en la vida real. El palacio donde el sultán de Agrabah cuida de su joven e inquieta princesa Jasmine es una copia del Taj Mahal, una de las maravillas arquitectónica del mundo.

 

La Bella y la Bestia

Una de las películas más populares de la factoría Disney, La Bella y la Bestia, se da lugar en un palacio que podemos encontrar en Francia, el Château du Chambord, de donde se ha sacado la esencia de la arquitectura de la zona. Otra maravilla mucho más a mano de lo que podíamos pensar al cantar con los personajes de la película. 

 

Cenicienta

Es uno de los castillos más fáciles de reconocer: en el que la pobre Cenicienta pierde su zapatito de cristal, tras el baile en el que conoce a su querido príncipe, al salir corriendo cuando el reloj marca la medianoche. Desde su habitación Cenicienta puede contemplar el magnifico castillo, y cualquiera puede contemplar el real si va a Baviera, donde se encuentra el castillo de Neuschwanstein.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio