Portada | Actualidad | Los chicos de oro de ‘La Roja’

Los chicos de oro de ‘La Roja’

Los jugadores de la Selección Española de Fútbol están de moda y no sólo por ser los reyes en el terreno de juego -donde acaban de hacer historia al ganar la Eurocopa de 2012 y sumar tres títulos consecutivos-, también marcan tendencia con su manera de vestir y lucir palmito fuera del terreno de juego. Por eso y por los valores que representan los hombres de ‘La Roja’, las marcas se los rifan para que protagonicen las campañas publicitarias de sus productos y las revistas de moda les eligen para ser la imagen de sus portadas.

Entre los ‘chicos de oro’ de nuestro fútbol el que está en racha es el burgalés Juan Mata, elegido por el periódico The New York Times como ‘hombre del momento’. Según la publicación estadounidense, el jugador del Chelsea, se ha convertido en un icono de estilo al lucir como nadie prendas exclusivas. Mata ha conseguido llamar la atención de los medios especialistas en moda por su manera de combinar las prendas, hecho que le hace sumarse a la generación de deportistas capaces de transmitir estilo en cada aparición pública.

The New York Times dedica un artículo al jugador del Chelsea, de 24 años, donde se recogen sus outfits durante sus viajes del pasado mes de junio: polos, jeans lavados, sneakers o las maletas más trendy del momento le han valido al futbolista para marcar tendencia y conseguir un casual look de sobresaliente. Un triunfo más en este año inolvidable para el deportista español.

El burgalés no es el único que se ha convertido en un icono de moda, ya que todo lo que tocan los chicos de ‘La Roja’ se convierte en oro. Los jugadores del equipo nacional son jóvenes, guapos y con éxito, y eso es lo que quieren reflejar las marcas de moda. Por eso es difícil abrir un periódico, poner la televisión o pasear por cualquier ciudad sin encontrarse con algún anuncio protagonizado por los futbolistas del combinado nacional.

Otro de los futbolistas que se ha convertido en un auténtico icono de moda es Gerard Piqué, quien lleva dos temporadas siendo la imagen masculina de la firma Mango. El deportista, elegido por la empresa catalana por su éxito y su profesionalidad, ha demostrado que sabe posar ante las cámaras como un auténtico modelo profesional.

La imagen de nuestros campeones está muy cotizada entre las grandes marcas de moda que ven en ellos los mejores modelos, y no solo como ejemplo de superación, si no que se lo digan a Hugo Boss que durante el pasado mundial de Sudáfrica formó su propia selección fichando a Cesc Fábregas, David Villa y Xabi Alonso para poner cara a tres de las fragancias de la firma. Bautizaron la campaña Style beyond the game y cada uno de ellos representaba un olor diferente. La elegancia para Alonso, el ganador con instinto goleador representado por Villa y el irreverente en la piel de Fábregas. No sabemos si se agotaron las existencias de los perfumes, pero lo que es seguro es la elegancia de nuestros ‘chicos de oro’ luciendo palmito en vayas publicitarias, revistas o anuncios de televisión.

Pero en esto de la publicidad el que se lleva la palma es Iker Casillas, el capitán de la selección es todo un ‘hombre anuncio’ y las marcas le reclaman no solo por su físico. Su cercanía y autenticidad hacen que conecte con la gente por eso le podemos ver disfrutando de una cerveza con sus amigos de toda la vida, afeitándose, cantando para anunciar seguros o protagonizando campañas solidarias, una iniciativa que también han seguido otros internacionales como Sergio Ramos o Andrés Iniesta.

Hugo Boss formó su propia selección fichando a Cesc Fábregas, David Villa y Xabi Alonso para poner cara a tres
de las fragancias de la firma 

Otro de los omnipresentes en las vayas publicitarias es Fernando Torres, que igual aparece posando de manera sexy, que anuncia un refresco. Xabi Alonso invita a cenar gulas a Pujol, Villa come hamburguesas o se pone gomina, Pepe Reina vende seguros, Iniesta nos invita a comer helados… de esta avalancha publicitaria no se libra ni el entrenador, Vicente del Bosque, quien nos invita a echar gasolina al coche en una determinada estación de servicio.

Pero si los jugadores son un icono por separado, todos juntos son un auténtico filón y no son pocos los anuncios que han protagonizado como equipo: Iberdrola, Cruzcampo, Pedro del Hierro, Adidas o General Óptica son algunas de las marcas que han anunciado los jugadores de la selección como conjunto.

Hombres con estilo que han sabido llegar a los corazones de todo un país con su manera de jugar al fútbol pero que también se han convertido en atractivos modelos que protagonizan sesiones de fotos en revistas de moda o venden productos de lujo. Una generación de campeones que todo lo que toca lo convierte en oro.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio