Portada | Cultura y Ocio | Los cinco pueblos más bonitos cerca de Londres

Los cinco pueblos más bonitos cerca de Londres

Shaftesbury pueblos londres
Shaftesbury, en Dorset. / Imagen: Depositphotos.com.

Sin lugar a dudas, Londres es una ciudad llena de encantos y atractivos. Con su rica historia, vibrante escena cultural, opciones gastronómicas de primer nivel y emocionantes actividades de ocio, la capital británica ofrece un abanico de posibilidades que satisfacen a todo tipo de personas. No obstante, en ocasiones, el bullicio y el ajetreo de la vida en la ciudad pueden abrumarnos, despertando el anhelo de desconectar y encontrar refugio en la tranquilidad de la naturaleza. Es en estos momentos cuando la idea de explorar pueblos antiguos, que parecen haber desafiado el implacable paso del tiempo, se convierte en una atractiva opción. Así que prepárate, coge tus dos maletas negras y disfruta de un viaje a través de los cinco pueblos más bonitos cerca a Londres, donde podrás sumergirte en un mundo de encanto y serenidad, permitiéndote realizar emocionantes escapadas desde la bulliciosa metrópolis.

Rye, East Sussex

pueblos antiguos bonitos sussex
Rye, en Sussex. / Imagen: Depositphotos.com.

Un pueblo con edificios medievales y calles que parecen teletransportadas de otro siglo. Si pusiéramos atención, podríamos escuchar hasta los carruajes de la época paseando por las calles. Uno de los planes más llamativos es subir a la torre de la Iglesia St Mary’s del siglo XII. Desde allí se podrán contemplar los tejados coloreados con la mezcla de óxido y moho que crean un paisaje idílico junto a los verdes de Sussex. Puedes visitar los pequeños comercios en busca de alguna reliquia o entrar en sus más que tradicionales pubs.

Bibury, Gloucestershire

bibury pueblos bonitos londres
El pueblo de Bibury. / Imagen: Depositphotos.com.

En este precioso pueblo inglés llama la atención, sobre todo, la calle Arlington Row. Una línea de cottages de piedra, construidas en el sigo XIV, que están ubicadas a orillas del riachuelo Coln. Parece sacado de un cuento de hadas. William Morris (1834-96) describió Bibury como «el pueblo más bonito de Inglaterra».

Shaftesbury, Dorset

Shaftesbury pueblos londres
Shaftesbury, en Dorset. / Imagen: Depositphotos.com.

Otro de los pueblos más bonitos cerca de Londres. Paseando por las calles de ese pueblo te sentirás un personaje de una novela de la época victoriana. Sobre todo cuando te aproximes a la subida a Gold Hill. Esta calle se encuentra en una pendiente, con las casas delimitando la calle por un lado, y las antiguas murallas de la Abadía de Shaftesbury por el otro. Al llegar a la cima te espera una recompensa: el pub The Mitre.

Thorpeness, Suffolk

El pueblo era una pequeña aldea de pescadores que se originó a finales del siglo XIX. No fue hasta 1920, cuando el jurista escocés Glencairn Stuart Ogilvie lo convirtió en una villa vacacional de ensueño. Cuenta hasta con un lago artificial. El pueblo puede visitarse en cualquier momento del año, a pesar que en su origen era un lugar de vacaciones exclusivo para Ogilvie y sus allegados.

Pueblos Inglaterra Thorpeness Suffolk
Thorpeness, en Suffolk / Shutterstock.com.

Castle Combe, Wiltshire

pueblos Inglaterra Castle Comble
Castle Combe, en Wiltshire. / Imagen: Depositphotos.com.

Este pueblo de ensueño es el antídoto perfecto para escapar de Londres. La entrada al pueblo está llena de árboles y sus casas parecen estar encantadas. En Castle Combe no se ha construido nada desde aproximadamente el siglo XVI. A muchos les va a ser difícil acercarse a este pueblo y no subir una foto a sus redes sociales. A pesar de que hay muchos perfiles que han subido fotos llegando al pueblo con sus maletas azules.

Sigue el canal de El Ibérico en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Londres y el Reino Unido.

Te puede interesar:

Estos son los días festivos en el Reino Unido en 2024

Air Europa lanza Time to Fly con vuelos desde 25 euros

Mantente informado: Suscríbete a nuestra newsletter gratuita para recibir las últimas noticias, eventos, conciertos y promociones de Londres y el Reino Unido.

Imagen: Depositphotos.com

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio