Portada | Actualidad | Los conductores de autobuses de Londres harán huelga la semana que viene

Los conductores de autobuses de Londres harán huelga la semana que viene

Autobus 13 London

Los conductores de autobuses de Londres harán huelgas durante tres días por un conflicto salarial con la empresa Arriva. Las zonas más afectadas serán las del sur de la ciudad. Se verán interrumpidas las rutas de Croydon, Thornton Heath, Streatham y Brixton. Estos paros tendrán lugar desde las 3 de la madrugada del lunes 16 de mayo hasta las 2:59 del miércoles 18 de mayo.

Las zonas del sur las más afectadas

Los autobuseros de la empresa Arriva han convocado la huelga por un conflicto salarial. Los autobuses de esta compañía forman parte de la red Transport for London (TfL), por lo que se verán interrumpidos los viajes de muchos pasajeros de la zona sur. Entre las zonas se encuentra Croydon, Thornton Heath, Streatham, Brixton y algunas partes of Surrey.

El responsable regional de Unite, John Murphy, dijo que estas huelgas previstas para mayo causarán “retrasos en todo Londres”. Murphy también afirmó que estas huelgas evitarán siempre y cuando Arriva acuda a las mesas de negociación y haga una mejora para los trabajadores.

Un portavoz de TfL aseguró que probablemente las rutas de autobús afectadas no tengan servicio durante estas huelgas, y que otros autobuses locales estarán más ocupados de lo normal.

El costo de vida afecta también a los autobuseros

La secretaria general de Unite, Sharon Graham, afirmó que la oferta salarial vigente es “inaceptable”. Según Graham, los conductores de Arriva están siendo ‘golpeados’ por una reducción de ingresos y también por el aumento del costo de vida. “Arriva debe recapacitar y pagar a sus conductores un salario justo”, manifestó Sharon Graham.

Además, MyLondon comentó que los miembros de Arriva recibirán el apoyo de Unite hasta que se resuelva este conflicto salarial y reciban una oferta que satisfaga sus intereses.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio