Los cortometrajes gallegos se abren paso en Londres

0

El Galician Film Forum (GFF) celebrará el viernes 22 de noviembre en Londres su undécima edición, titulada ‘Shorts Edition’.  El programa se centra en cortometrajes gallegos que han visto la luz recientemente. El evento tendrá lugar en la universidad King´s College London. Los títulos seleccionados para la ocasión son:

-‘A nena azul’ de Sandra Sánchez.

-‘Marusía’ de Pedro Sancho.

-‘Soy una tumba’ de Khris Cembe.

-‘Limbo’ de Daniel Viqueira.

-‘Beautiful Boy’ de Fran X. Rodríguez.

Tras las proyecciones el público podrá mantener un coloquio con la directora y montadora Sandra Sánchez, que se desplazará a Londres para participar en esta edición.

Las cintas se proyectarán en versión original con subtítulos en inglés y el encuentro se celebrará en inglés y gallego. La entrada del evento es gratuita pero es preciso reservarla con antelación. Esta undécima edición del GFF cuenta con el apoyo del Departamento de Spanish, Portuguese and Latin American Studies del King´s College London. ABANCA patrocina el evento y  colabora de la Oficina para Asuntos Culturales y Científicos de la Embajada de España en Londres.

El programa de esta ‘Shorts Edition’ trae hasta Londres una selección de recientes cortometrajes gallegos que destaca por su diversidad de géneros. El público va a tener la oportunidad de visionar obras llenas de humor como “Beautiful Boy” o “Marusía”. También habrá espacio para la reflexión poética que planea en ‘A nena azul’. También habrá espacio para la animación o el terror en “Soy una tumba” y “Limbo”, respectivamente.

Londres verá cortometrajes gallegos multipremiados

Los títulos que se proyectarán en el Galician Film Forum comparten una exitosa trayectoria en festivales cinematográficos. Hay que destacar la participación de ‘Limbo’ con una veintena de galardones. ‘Limbo’ fue mejor cortometraje en el Grimmfest Manchester’s Festival of Fantastic Films, mejor director en el Cryptshow Festival, y obtuvo la Calaverita de Bronce en el Morbido Film Fest entre otros.

Limbo

Galician Film Forum

‘Soy una tumba’ ha sido nominado en la categoría de Mejor cortometraje de animación en los Premios Goya de este año. 

Por su parte, ‘A nena azul’ aterriza en Londres con la Mención Especial del Jurado Planeta GZ y el Premio CREA a la mejor dirección Gallega XV del Curtocircuito International Film Festival  entre otros.

A nena Azul

Galician Film Forum

En lo que respecta a ‘Beautiful Boy’, ha sido reconocido en varias ocasiones con el premio del público, como por ejemplo en el XVI Festival de Cans y en el Primavera do Cine, y también ha recibido galardones como el Premio al Mejor Guion de la Mostra de Curtas Vila de Noia. Para finalizar, ‘Marusía’, el cortometraje más reciente de los seleccionados, tuvo su premier internacional en el 8º Resistencia Film Festival de Chile y consiguió este octubre el Premio del Público al Mejor Cortometraje Gallego en la XLI Semana del Cine de Lugo.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario