El inglés es importante también en el deporte. De esta manera, la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación Madrid Olímpico, órgano dependiente de la Viceonsejería de Cultura y Deportes, ha desarrollado una iniciativa que fomenta la enseñanza del inglés entre los deportistas de élite. Estos futuros representantes de España en los Juegos Olímpicos del 2012 recibirán clases de inglés con el objetivo de dominar la lengua materna del Reino Unido.
La directora general de Deportes, Carlota Castrejana, admite que esta iniciativa pretende ofrecer una herramienta que mejore el rendimiento, no deportivo, sino de comunicación, de relación y de integración.
Asimismo, la directora general afirma: «Cuanto más controlada tengan esa parte, con más concentración, tranquilidad y seguridad podrán afrontar la alta competición».
Este curso estará subvencionado al 50% por la Fundación Madrid olímpico y se dividirá en cinco módulos: Competición, necesidades específicas de cada deporte, inglés social, inglés de protocolo e inglés de viaje. Serán 80 horas de enseñanza del idioma y los beneficiarios podrán elegir si lo quieren realizar de manera completa o sólo los módulos que crean convenientes.
El ciclista Pablo Galán es uno de los que se favorecen de esta iniciativa: «Nos servirá a muchos para acudir a los Juegos con una base de idioma sólida que nos permita desenvolvernos con más facilidad y dedicarnos a lo que es lo nuestro, la competición».