Portada | Escaparate | Viajes | Los destinos turísticos alternativos a Londres crecen en popularidad

Los destinos turísticos alternativos a Londres crecen en popularidad

Londres sigue siendo uno de los principales destinos turísticos de Reino Unido, pero a la capital le ha salido competencia. El número de turistas que elige una ciudad británica alternativa a la Londres ha aumentado en el último año y se han alcanzado récords históricos de ocupación hotelera de hasta un 77%.

De hecho, la cifra de turistas extranjeros que visita Reino Unido sin pasar por Londres se ha incrementado hasta los 18.5 millones del año 2014 al 2015. Cifra que bajaba hasta 17.9 millones durante el año anterior y hasta los 16.5 millones de visitas a ciudades británicas en el ejercicio 2010-2011.

Por eso, ahora muchas ciudades han comenzado a invertir en el sector turístico, especialmente para conseguir más visibilidad y con ello más visitantes. La inversión ha aportado grandes beneficios a cadenas hoteleras como Premier Inn y Travelodge. Y es que ciudades como OxfordManchester también se merecen una visita.

Así pues, los turistas que visitan Reino Unido sin pasar por Londres cada vez son más gracias a la campaña de Visit Britain ‘Countryside is GREAT’, centrada en resaltar el encanto de los paisajes y las zonas rurales de las islas. Además, también hay muchos destinos alternativos a Londres para aprender inglés.

Bridge of Sighs, Oxford

Londres, el destino preferido por los turistas en Reino Unido

Sin embargo, esto no quiere decir que Londres deje de ser el destino preferido de los turistas. El número de turistas que viaja a la capital ha aumentado un 4%, hasta alcanzar los 13.9 millones de visitas.

Peter Alderson, director de la compañía LDF ha explicado que Londres sigue siendo un «destino clave para los turistas», pero ha añadido que «viajar más allá de la capital es cada vez más popular entre los turistas internacionales», lo que está aumentando los beneficios del sector.

Cifras positivas para el turismo en Reino Unido

El 2015 ha sido un año extraordinariamente positivo para el sector turístico de Reino Unido, y se prevé que las cifras sigan en aumento durante el 2016, según Visit Britain, la oficina nacional del turismo.

Además, se prevé que el gasto de los turistas internacionales alcance los 23 billones de libras en 2016, un 4.2% más que en 2015. Asimismo, los visitantes superarán los 36.7 millones de visitas, un 3.8% más que el pasado año.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio