Los días más dulces en la semana del dónut de Londres

0

La semana nacional del dónut ha llegado a Londres. Este dulce, también llamado dona, rosquilla o berlina, se define como bollo esponjoso de masa frita, cubierto de azúcar o chocolate. Y es que este postre es famoso por salir en miles de películas, ser protagonista en series como Los Simpson y estar riquísimo. Por eso, no es de extrañar que se le dedique una semana para disfrutar de él sin excusas. Los hay glaseados, rellenos de frambuesa, chocolate, caramelo o con cualquier otro ingrediente que te imagines. En El Ibérico te contamos los mejores locales de Londres para disfrutar de este dulce.

Los mejores sitios para disfrutar en la semana del dónut en Londres

Crosstown, por toda la ciudad

Desde su apertura, ha ido ampliando su oferta gracias a su nueva masa e ingredientes variados. La compañía empezó con un puesto de comida callejera en Leather Lane Clerkenwell y se ha expandido hasta consolidar más de diez locales en la capital británica. Además, los donut se hacen a diario rellenos por todo tipo de ingredientes típicos caseros. Es más, sus sabores van desde salt-caramel con plátano hasta de matcha tea o peanut butter. También, su carta incluye opciones veganas y sus menús varían desde cajas de 6, 12 o 15 piezas. Otra opción es tomarlos en el mismo local, acompañados de un café… ¡qué más se puede pedir!

Bread Ahead en Borough Market, Soho y Pavilion Road

Borough Market esta lleno de abundantes vistas y olores que atraen y activan las papilas gustativas. Y es que las hileras de dónut que rebosan de las estanterías de Bread Ahead seducen a primera vista. Es más, son famosos por sus magníficos rellenos que incluyen chocolate, crema de vainilla, mermelada de frambuesa y praliné. Además, su elaboración dura alrededor de 24 horas, donde se fermenta la masa para dotarlos de ese sabor que tanto los caracteriza. Asimismo, los podrás encontrar tanto en su local de Borough, como en el Soho y también Pavilion Road.

Dum Dum Donutterie en Shoreditch

Como por todos es sabido, nuestro amado dónut no es el dulce más bajo en calorías que podemos encontrar. Sin embargo, las personas preocupadas por el gasto calórico pueden comerse este manjar en Dum Dum sin problemas. Y es que, su Chef Paul Hurley, ideó una receta en la que los dónut no se fríen, solo se cuecen. Es más, por su preparación parece que se pierda el sabor del aceite, pero su receta compensa la perdida con un sabor extraordinario. Además se complementa a la perfección con limón, tarta de queso y fresas o arándanos, entre su multitud de opciones.

 

//www.instagram.com/embed.js

Bea´s of Bloomsbury en el Corazón de la ciudad

Esta marca tiene tres ubicaciones: Russell Square, Marylebone y St Paul. En ellas podrás disfrutar de una magnífica selección de desayunos y almuerzos que te encantarán. En Bea´s han creado algo diferente, que se sale del dónut tradicional. Se llama Duffin y es una mezcla entre donuts y muffins. Además, la masa se utiliza para la base y se rellena con mermelada o nutella, como prefieras. No te podrás comer solo uno, por lo que la mejor opción será la caja de cuatro. Otra opción que proponen, para los más ocupados, es el servicio online. Podrás hacer tu pedido y tenerlo en tu propia casa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Enjoy a FREE cupcake with every app download

Una publicación compartida de Bea’s of Bloomsbury (@beaslondon) el

//www.instagram.com/embed.js

 

Bird

Este restaurante da servicio en cuatro puntos de Londres. Está inspirado en el sur de Estados Unidos y es bastante práctico. Aunque su especialidad es el pollo frito, los dónut son  una parte fundamental y destacada en su menú. Desde Bird, dan la importancia que se merece a este manjar, haciéndole protagonista dentro de sus opciones de dulces. ¡Hay que verlo para creerlo!. Los comensales pueden optar por los Donut Holes, dónuts en miniatura con azúcar, canela, salsa de chocolate o toffee. Sin embargo, la opción más original es la de rellenar tu dónut preferido con tres dedos de nata o, si lo prefieres, con una o dos bolas de helado creando tu propio sándwich dulce.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Lordy, Lordy, Lordy! #doughnuts

Una publicación compartida de BIRD 🇨🇦in 🇬🇧 (@bird_restaurant) el

//www.instagram.com/embed.js


			
										
							

Sobre el autor

Deja tu comentario