El futuro profesional siempre se ha presentado como el motivo principal de las personas para emigrar, para probar suerte en otro lugar. Sin embargo, cada vez más gente también lo hace por felicidad u otras razones más personales que no están únicamente vinculadas al dinero. Y puestos a movernos, ¿por qué no conocer cuáles son los mejores países para vivir?
De acuerdo con Naciones Unidas, al inicio del año 2017 había más de 244 millones de migrantes, lo que significa un 40% más que en el 2000. Además, con motivo del Día Internacional de la Felicidad, que se celebra cada 20 de marzo, el área de Desarrollo de las Naciones Unidas publicó un estudio con una lista de los países más felices del mundo donde vivir, basado en una valoración de sus ciudadanos sobre su bienestar. La esperanza de vida, la renta per cápita, la confianza en las instituciones y la corrupción, el apoyo social, la libertad para tomar decisiones y la generosidad del entorno social son los criterios más importantes que influyen en la felicidad personal.
2. Dinamarca
Dinamarca se parece a Noruega en bastantes aspectos y, de hecho, quedó primera en el ranking como el país más feliz del planeta el año pasado. El país escandinavo también tiene una economía basada en el respeto al medio ambiente, altas tasas de esperanza de vida y un sistema educativo de calidad. Cabe decir que los daneses tienen su propia felicidad, que llaman ‘hygge’, un sentimiento que hace referencia a una felicidad implosiva, que se da en situaciones y sensaciones en una atmósfera que se crea en un lugar. Para rematar, los daneses cuentan con un Instituto de Investigación sobre la Felicidad.
[button link=»https://www.eliberico.com/los-diez-paises-mas-felices-del-mundo-10/#tema3″ color=»default»]Siguiente[/button]