La clase política del Reino Unido se ha visto afectada por algún incidente relacionado con el alcohol. Hace dos meses, el laborista Eric Joyce fue detenido a causa de una pelea con varios parlamentarios conservadores en un bar del Parlamento.
Por ello, este martes se han aprobado una serie de medidas destinadas a reducir el consumo de alcohol de los políticos en la Cámara de los Comunes.
Los camareros juegan, de esta manera, un papel muy importante en la iniciativa. A partir de ahora deberán rellenar las copas de los políticos con menos frecuencia cuando se encuentren en actos en los que haya bebidas alcohólicas.
Otra medida a tomar es la graduación de las cervezas. Aquellas que se sirvan en los restaurantes del Parlamento tendrán menos grados que el resto y se promocionarán las bebidas no alcohólicas.
Los horarios de apertura de estos bares de Westminster también se encuentran en revisión y los miembros de la Cámara baja se beneficiarán de ciertos programas de salud.
Se trata de un proyecto destinado a la regulación del alcohol entre los políticos. Sin embargo, es un problema que afecta a todo el país. 1,1 millones de británicos presentan adicción a la bebida, lo que ha hecho que David Cameron haya realizado diversas campañas de sensibilización sobre el tema y el aumento del precio de estos productos.