Los diseños mayas más chic llegan a Londres

0

La ciudad de Londres marca tendencia en todo el mundo. Sus calles rebosan de moda y promueven su propia visión del estilo, haciendo que múltiples artistas y diseñadores encuentren en ellas su inspiración. La Fashion Week que se celebra cada año en la capital británica es un claro ejemplo de cómo la ciudad se convierte en el epicentro de la moda atrayendo a todo tipo de marcas e interesados de la industria textil. Desde las prendas más clásicas hasta las más extravagantes pueden apreciarse entre sus ciudadanos. La metrópolis se transforma así en la cuna de la cultura underground.

El final de mes llegará a Londres con una combinación muy interesante de arte, diseño e innovación. Las hermanas guatemaltecas Flor y Maricarmen Mendoza traen a la ciudad sus diseños y confecciones desde el 26 hasta el 31 de mayo. Presentarán 60 prendas exclusivas de la marca NICTĒ Colección 2019. Durante estos días, los diseños pasarán a formar parte de un Street Photography. Se recorrerán los diferentes puntos turísticos de la ciudad como el Big Ben y el Parlamento Británico, convirtiéndose en los escenarios de las fotografías en las que se lucirán las prendas.

El evento contará con un Fashion Walk y varias entrevistas

La exposición, creada en Guatemala, formará parte de un intercambio cultural donde se reciclarán los textiles mayas.Buscamos que estas prendas transmitan la cultura e historia de los tejidos y bordados tradicionales de los güipiles, cortes, fajas, bolsas y sombreros”, explica Flor Mendoza. Asimismo, se realizará un Urban Fashion Walk en Shoreditch. No es casualidad que se haya escogido esta localización, ya que se trata de un área donde se fusionan el arte con la cultura. Por otro lado, se realizarán algunas entrevistas en un jardín privado de Chelsea. En ellas podrán participar todas las personas involucradas en el proyecto, teniendo la oportunidad de dar a conocer su talento.

Los diseños NICTĒ estarán disponibles en dos puntos de venta. El primero es en la tienda Quetzal, en Greenwich, especializada en Textiles y Artesanías y vinculada con Antigua Guatemala. El segundo estaría situado en el Jubilee Market de Covent Garden. Ambos lugares estarán abiertos al público para adquirir las prendas durante la visita de las diseñadoras Flor Mendoza y Maricarmen Mendoza en Londres. Tras el regreso de las hermanas a Guatemala, Sara Beavis será quien se quedará a cargo de la venta de la ropa en la ciudad.

 

Sobre el autor

Graduada en Comunicación Audiovisual. Me apasionan la danza, los viajes y la gente positiva. Bastante inconformista, charlatana y soñadora. "Todo pasa por alguna razón" y "un día sin reír es un día perdido" como filosofía de vida.

Deja tu comentario