Los profesores de Reino Unido trabajan más horas que los policías y los enfermeros

0

Según una reciente investigación, los profesores de Reino Unido trabajan más horas que los policías y enfermeros, mientras que su salario es el que más se ha visto reducido de entre los tres grupos a lo largo de los años.

Estos hallazgos surgen en medio de preocupaciones sobre la carga de trabajo de los docentes y la escasez de personal. Este mes, el Secretario de Educación Damian Hinds se comprometió a reducir la carga de trabajo de los maestros para mejorar la retención del personal.

El estudio, realizado por la Fundación Nacional para la Investigación Educativa, muestra que los maestros trabajaron 50 horas a la semana durante el período lectivo en 2015/16, en comparación con las 44 de los oficiales de policía y 39 para las enfermeras. Teniendo en cuenta las vacaciones escolares y la cantidad de maestros que trabajan durante esos descansos, los profesores y el personal de la policía trabajan un número comparable de horas al año.

Además, el estudio señala que todos los trabajadores del sector público se han enfrentado a una congelación salarial o un tope a los aumentos salariales desde 2010, lo que ha erosionado el pago en términos reales por las tres profesiones. Aunque, según muestran los datos, en el periodo 2015/16, los oficiales de policía obtuvieron los ingresos promedio anuales más altos, seguidos por los maestros y luego las enfermeras.

El estudio también estima que el salario real promedio por hora de los docentes ha disminuido en aproximadamente un 15% desde 2009/10, mientras que para los enfermeros ha bajado un 4%, y para los agentes de policía un 11%.

Medidas para mejorar la situación de los profesores en Reino Unido

Carole Willis, directora ejecutiva de NFER, declaró: “Nuestro análisis muestra que las largas horas de trabajo son una de las principales barreras para retener a los maestros en un empleo. Por lo tanto, recomendamos que reducir las horas de trabajo de los profesores debe ser una prioridad para los líderes escolares y el Gobierno”.

Asú pues, a principios de este mes, Damian Hinds se comprometió a reducir las horas y la carga de trabajo de los docentes en un intento de atajar la escasez de personal en las escuelas.

Sobre el autor

Estudiante de Periodismo en la Universitat Jaume I (Castellón de la Plana). Me encanta viajar, escuchar música y leer. Los conciertos y festivales son mi hábitat natural. También me gusta mucho la playa y el buen tiempo, por eso solo estoy de paso por Londres.

Deja tu comentario