Portada | Actualidad | Los Duques de Cambridge presentan a su primer hijo

Los Duques de Cambridge presentan a su primer hijo

Los Duques de Cambridge han pasado su primera noche en casa con su hijo, cuyo nombre aún no ha sido revelado. Los recién estrenados papás salieron del St Mary’s Hospital de Londres con su pequeño en brazos ayer por la tarde, sobre las 19:15h.

Hablando con los periodistas y miles de curiosos que les esperaban en la puerta de la clínica, el Duque dijo que estaban «pensando en un nombre» y que elegirán uno y lo darán a conocer «tan pronto como podamos». La sensación de ser padres primerizos la describieron como «muy emocionante». Kate añadió que ese momento «es muy especial. Cualquier padre sabe qué se siente en estos momentos».

El Príncipe Guillermo comentó a los reporteros que su hijo » tiene un buen par de pulmones, aunque es un gran chico». Además, bromeó sobre la tardanza y la larga espera que les ha hecho sufrir: «le recordaré su tardanza cuando sea mayor», bromeó.

Los duques también aseguraron que fue Guillermo el primero que le cambió el pañal al bebé. Minutos más tarde, tras regresar a la Lindo Wing, volvieron a salir y pusieron su pequeño en una silla de seguridad para el coche y partieron hacia el Palacio de Kensington.

Según su padre, el bebé tiene «unos grandes pulmones».

Por su parte, la reina dijo, durante una recepción celebrada ayer en el Palacio de Buckingham, que estaba «emocionada» por la llegada de su primer bisnieto. Louise Butt, uno de los invitados al evento, explicó que su majestad había descrito al bebé como un «niño grande».

Sin nombre todavía
Aunque la pareja todavía no ha decidido el nombre, se sabe que el nuevo rey será nombrado HRH Prince (nombre) of Cambridge. El nombre de ‘George’ es el favorito en los corredores de apuestas, seguido muy de cerca por las opciones de ‘James’ y ‘Alexander’.

Los fans de la monarquía tuvieron que esperar siete días antes de conocer el nombre del Príncipe Guillermo cuando nació en 1982. De igual manera, el nombre del Príncipe Carlos se conoció un mes después de su en 1948.

La agilidad con la que el Príncipe Guillermo colocó la sillita de seguridad, sorprendió a los asistentes.

Todos los nacimientos que se producen en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, independientemente de la filiación, deben registrarse dentro de los primeros 42 días en el hospital o en una oficina de registro local.

Los abuelos, embobados
A comienzos de la tarde de ayer, acudieron de visita al hospital el Príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, así como los padres de Kate, Carole y Michael Middleton.

El Príncipe Carlos afirmó a la salida que el bebé era «maravilloso», coincidiendo con lo que comentó la abuela materna del recién nacido: «es absolutamente hermoso».

Los Duques de Cambridge emitieron un comunicado en el que agradecieron la dedicación del equipo médico: «Nos gustaría dar las gracias al personal de la Lindo Wing y a todo el hospital por el tremendo cuidado que hemos recibido los tres. Sabemos que es un período de mucho ajetreo en el hospital y nos gustaría dar las gracias a todo el mundo -el personal, pacientes y visitantes- por su comprensión durante este tiempo».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio