Los encendidos navideños vuelven a las calles de Londres

0

Casi no nos ha dado tiempo a empezar a enfundarnos nuestros abrigos cuando de repente… ¡Luces navideñas! ¿Que quedan casi dos meses para Navidad? No pasa nada. Aquí en Londres está claro que son fans de la Navidad, y la alargan todo lo que pueden. Así que están esperando a que pase Halloween para comenzar con los encendidos navideños. Desde El Ibérico, te repasamos los sitios donde puedes disfrutar de los clásicos alumbrados, y tener las mejores instantáneas.

1. Oxford Street

Este será el primer encendido navideño. Y será muy pronto. Confirmada totalmente la fecha, el próximo 6 noviembre a las seis de la tarde, tendrá lugar uno de los encendidos navideños más importantes de la ciudad. Por segundo año seguido el alumbrado estará patrocinado por la asociación benéfica NSPCC (Sociedad para el Cuidado y Protección de los Niños). NSPCC se ha juntado este año junto a Sky Cinema para recaudar dinero con campaña “Light up Christmas for Children”. Cada año, este encendido lo hace algún famoso británico desde el escenario con música. Además ese día, las tiendas de la zona ofrecerán un 20% de descuento.

2. Carnaby Street

El siguiente no se hace mucho esperar. El 8 de noviembre será esta “pequeña zona” del Soho quién de la bienvenida a la Navidad con el “Carnaby Christmas Shopping Party”. Más de ochenta marcas que se encuentran en Carnaby Street ofrecerán un 20% en sus productos. La fiesta y las luces girarán en torno a la película Bohemian Rapsody, la película  basada en la vida del cantante británico Freddie Mercury y miembro de la banda rock Queen. Además, estará instalado un pop-up “Queen” en el que podrás comprar todo tipo de merchandising de la película.

3. Covent Garden

Uno de los barrios con más encanto de la ciudad, se sumará al encendido navideño el día 13 de noviembre. Instalarán más de 320 metros de guirnalda con unas 100.000 bombillas que iluminarán el interior del mercado. También se instalará en el mercado muérdago gigante para la decoración. Y por supuesto, en la plaza no puede faltar como cada año su tradicional árbol de navidad y la estatua del reno, que seguirán adornando la Navidad de Covent Garden.

4. Regent Street

Este es uno de los alumbrados más esperados de toda la ciudad. Regents Street fue la primera calle del West End en poner luces  navideñas. Durante los dos últimos años ha sido “El espíritu de la Navidad” quién ha dado luz y color a una de las calles más elegantes de la ciudad, en la que unos ángeles enormes tocaban la trompeta. Esta iluminación era un pequeño homenaje a la primera decoración en el año 1954. La fecha está por confirmar, pero está prevista para el día 15 de noviembre.

5. Trafalgar

La plaza más importante de Londres es la última de la lista. Ya en el entrado diciembre Trafalgar Square instalará en su plaza el tradicional árbol de Navidad. Se cree que el alumbrado será el próximo 6 de diciembre, aunque la fecha está por confirmar.  El árbol de Navidad de Trafalgar Square es un regalo que hace la ciudad de Oslo (Noruega) a Reino Unido cada año desde 1947 como agradecimiento al apoyo que ofreció Reino Unido a Noruega durante la II Guerra Mundial. Por ello, al árbol es decorado al estilo noruego con decenas de luces colocadas en filas verticales y una estrella en lo alto.

 

 

Sobre el autor

Mis pasiones comunicar y viajar. Adicta a la información, el aguacate y el chai latte. Cinéfila y seriéfila. No sobreviviría un verano sin helado de vainilla. Amante de la montaña y la playa a partes iguales. No soporto el viento sur, la gente pesimista ni el desorden.

Deja tu comentario