Los españoles son los europeos que más comen fuera de casa

El estudio de Eurostat señala que los habitantes de España destinan un 14% de su presupuesto a bares y restaurantes

Si por algo son conocidos los españoles en el resto del mundo, además de la siesta, es por sus costumbres culinarias, y con ello nos referimos a las tapas. El buen tiempo de la Península Ibérica puede estar detrás de los datos que ha ofrecido la Oficina de Estadística Comunitaria Eurostat. Según este estudio los españoles son los ciudadanos europeos que más comen fuera de casa, dedicando el 14,8 % del consumo final de los hogares a restaurantes y bares, frente al 6,9 % de media en la Unión Europea. A la cola de este informe, los lituanos, polacos o rumanos, ¿Se deberá esto a las bajas temperaturas características en el Este del Viejo Continente?

Lo cierto es que algo tan característico como una buena tapa, exige de una cerveza fría, y una terraza al sol donde tomarla, y esto en muchos hogares no es posible. Para que se hagan una idea, los 27 países miembros de la Unión Europea suman un total de 900.000 establecimientos relacionados con la restauración, solo en España el sector de la gastronomía mueve alrededor de 150.000 bares o restaurantes y, supone más de 670.000 puestos de trabajo.

Otro de los datos que debemos reseñar, es que los ciudadanos del país de la piel del toro llenan más sus carros de la compra (13,1 %, frente al 11,9 %), en cambio no adquieren ni consumen tanto alcohol como en el resto de Europa (0,8 % frente al 1,5 %).

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio