Los mayores de 65 años son los que presentan índices de obesidad más altos.Cada vez nos parecemos más a Estados Unidos en cuanto a niveles de obesidad se refiere. En sólo un año estos niveles en Europa han aumentado por tres, pasando de ser un 8% de hombres obesos en el 2008 a un 24% en el 2009. En cuanto a las mujeres las estadísticas son parecidas. En el mismo periodo de tiempo, se comprobó que las mujeres obesas aumentaron la tasa hasta alcanzar la cifra de 23,9% en el 2009.
Por países se podría destacar el Reino Unido, como una de las áreas con mayor proporción de obesos de Europa, junto con Estonia, Letonia y Malta.
España, sin embargo, no destaca en los extremos de la lista, con unos porcentajes de 14,4% de mujeres obesas y 17% de hombres.
Eurostat observó que el nivel de estudios así como la edad, son factores influyentes. En todos los países de la Unión Europea, las personas mayores de 65 años son las que presentan índices de obesidad más altos, así como los individuos que carecen de formación académica.