Portada | Actualidad | Los festivales latinos ‘maldecidos’ en Londres

Los festivales latinos ‘maldecidos’ en Londres

Dos de los tres eventos latinoamericanos organizados para el mes de agosto en la capital británica han sido suspendidos, ¿Están en peligro los ‘Carnavales de Notting Hill’?

Primero fue el ‘Carnaval del Pueblo‘, y recientemente el ‘Tropical Garden Fiesta‘. Dos eventos que comparten raíces, la cultura suramericana, y que han tenido el mismo destino, la cancelación. Durante el mes de agosto habían tres eventos organizados, y por el momento dos han sido suspendidos, eso sí, por motivos diferentes. Los primeros, según los organizadores y, como se puede leer a través de un comunicado que ha sido colgado en la página oficial de este evento, el ‘Carnaval del Pueblo 2011’ no se ha celebrado este año debido a las obras de Burguess Park, lugar donde se ha realizado este espectáculo en los últimos años, y han sido pospuestos para el verano de 2012.

Los disturbios que rompieron la tranquilidad del Reino Unido la semana pasada fueron la causa por la que el ‘Tropical Garden Fiesta’ fue pospuesto al próximo 18 de septiembre. ‘Decisión dura y difícil’, como confesaba a El Ibérico Hortensia Celis, una de las organizadoras, pero estaba en juego la seguridad de este evento.

Ahora muchos cruzan los dedos y, esperan y desean que el tercer evento latino que aún no se ha celebrado, el ‘Carnaval de Notting Hill‘, no se vea afectado por ningún incidente. Quedan apenas unos días para que las carrozas y los disfraces salgan un año más a la calles del Norte de Londres, ¿La ‘maldición del 2011’ se completará con ellos?, solo hay que esperar para ver que sucede.

Comenta esta noticia en el Facebook de El Ibérico ¿crees que Notting Hill correrá la misma suerte?

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio