Portada | Actualidad | Los funcionarios británicos van a la huelga

Los funcionarios británicos van a la huelga

Este jueves está convocado un parón en el Reino Unido por los trabajadores del sector público británico. La razón de la huelga se basa en su protesta por la reforma de los planes de pensiones, que hace que tengan que trabajar más años por menos dinero.

Se espera, por tanto, que unas 400.000 personas provenientes de sectores de la Sanidad, Educación y Administraticón, así como empleados del ministerio de Defensa y de aduanas, tomen la calle para quejarse en contra del Gobierno británico.

Estas reformas realizadas por el Ejecutivo de David Cameron no sólo se basan en alargar la edad de jubilación hasta los 68 años, sino que se obliga a aumentar la contribución de los trabajadores.

La última huelga más grande que se hizo en el país tuvo lugar el pasado mes de noviembre, cuando más de millón y medio de trabajadores del sector público se lanzaron a la calle para defender sus derechos. Sin embargo, en Reino unido está prohibida la huelga general por lo que cuando se realizan estos parones tiene que producrise una gran coordinación entre los sindicatos sectoriales.

Este jueves se prevee que policías fuera de servicio participen en la convocatoria, ya que la Policía en activo, los guardas de prisiones y las Fuerzas Armadas tienen prohibido, por ley, acudir.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio