El Gobierno británico ha anunciado una subvención de 400 libras que servirá de ayuda a los hogares británicos con dificultades para hacer frente a la crisis de las facturas energéticas. Así lo ha anunciado el canciller de Economía, Rishi Sunak. Todos los hogares con conexión eléctrica doméstica podrán optar automáticamente a la subvención.
«Las perspectivas de los precios de la energía han cambiado. He decidido que los antiguos reembolsos se cancelen. Así que, para evitar dudas, esta ayuda es ahora inequívocamente una subvención. Además, hemos decidido que las 200 libras de ayuda que irán destinadas para pagar las facturas de energía de los hogares se duplicarán hasta las 400 libras para todos», explicó Sunak. «Estamos del lado de las familias trabajadoras e invertiremos 6.000 millones de libras de apoyo financiero», añadió.
¿Cómo funcionarán las ayudas de 400 libras?
A los clientes que tengan domiciliado el pago de las facturas se les abonará el dinero en su cuenta. A los que cuenten con contadores de prepago se les aplicará el dinero en su contador o se les pagará mediante un bono.
Así mismo, los hogares más pobres del Reino Unido recibirán una ayuda de 650 libras esterlinas según explicó Rishi Sunak en la Cámara de los Comunes.
Por otro lado, el Gobierno británico otorgará 300 libras a los hogares de pensionistas y 150 libras a las personas que reciban prestaciones por discapacidad, grupos que como explicó Sunak, son «los más vulnerables a la subida de precios».