El abdomen flácido y la falta de musculatura son los dos problemas sobre aspecto físico que más preocupan a los hombres.Una encuesta llevada a cabo por la Universidad del Occidente de Inglaterra desvela que cuatro de cinco hombres se encuentran descontentos con su aspecto físico
El mito de que los complejos están relacionados sólo con el género femenino está en declive. La investigación, llevada a cabo con 384 varones que rondan los cuarenta años, saca a la luz que la falta de musculatura y el abdomen flácido son los dos problemas que más obsesionan a los hombres en cuanto a aspecto físico se refiere. De hecho, un 35% de los encuestados admite que cambiaría un año de su vida a cambio de un peso y forma perfectos. La directora del estudio, la doctora Philipa Diedrichs, afirma que las conversaciones que mantienen los hombres sobre sus cuerpos «reafirman un ideal poco realista de belleza que apoya la delgadez y la musculatura». Asimismo, en palabras de la investigadora, «tradicionalmente esto se ha visto como un asunto de mujeres, pero nuestra investigación muestra que los hombres también están sintiendo la presión de ajustarse a esa norma».
Por otra parte, se está comenzando a pensar en los hombres desde The Suceed Foundation, una organización británica para trastornos de alimentación; con el fin de incluirles en los programas de ayuda.