Investigadores descubren que los hombres menos atractivos son los que más éxito cosechan entre las mujeres más guapas. Esto se debe a que aquellos que tienen menos atributos físicos suelen creerse más guapos de lo que son en realidad, lo que incrementa su confianza en sí mismos.
El estudio, publicado en Psychological Science, sometió a 96 varones y 103 mujeres a una sesión de speed dating (cita rápida) donde cada uno mantuvo tres minutos de conversación con cinco parejas. Los sujetos a estudio tuvieron que clasificarse a sí mismos según un rango de belleza y tuvieron que clasificar a las parejas según varios criterios.
Así, los hombres que se creían más guapos de lo que en realidad son percibieron un interés mayor de las mujeres en ellos, aunque esto no fuese del todo cierto. Los hombres más atractivos, según las mujeres, no tenían, sin embargo, esta visión distorsionada.
Carin Perilloux, el director del estudio, explica que «en el proceso de conquista un hombre puede cometer dos errores. O piensa: ‘¡Guau, esta mujer realmente está interesada en mí!’ y ella no lo está, lo cual puede ser motivo de vergüenza o un golpe a su reputación. O ella realmente está interesada pero él pierde la oportunidad».
Al parecer, los hombres que no están condicionados por su apariencia, tienen más éxito en sus relaciones y pasan este hecho a sus descendentes.