Portada | Actualidad | Los indignados, a la reconquista de la Puerta del Sol

Los indignados, a la reconquista de la Puerta del Sol

Ya son tres días de reivindicaciones consecutivas. El martes el Ayuntamiento de Madrid decidió desalojar a los últimos indignados acampados en la plaza

 

El movimiento 15M continúa vivo en España. Después de 79 días acampados en el centro de la capital, bajo la atenta mirada del campanario de la Puerta del Sol, y después de ser desalojados el pasado martes por las fuerzas de seguridad, los manifestantes volvieron a intentar ayer y hoy ocupar este emblemático lugar. A las 12 horas españolas se prevé que la manifestación recorra  las principales vías urbanas de la capital.

Todo turista que ayer paseara por la Gran Vía o por los alrededores de la plaza de Oriente, pudo ver y escuchar las proclamas de los ‘indignados’. Su objetivo es reorganizarse para volver a tener presencia en la Puerta del Sol, pero esta vez no lo tienen tan fácil, ya que el Ayuntamiento de la capital no está dispuesto a tolerar una nueva acampada después de dos meses y medio de ocupación.

Para hoy, se ha organizado una marcha, y ya van tres, con la intención de reconquistar la Puerta del Sol, pero el movimiento reivindicativo se topará con un fuerte dispositivo de seguridad que bloquea todos los accesos al lugar, hasta en las calles adyacentes se puede observar el movimiento de la Policía Local y de otros cuerpos de seguridad para impedir el paso.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio