La Comisión Europea publica el resultado de una encuesta sobre la percepción de las drogas de los europeos
Los españoles de entre 15 y 24 años son los europeos más confiados frente al consumo ocasional de cocaína, según los resultados de la encuesta publicada hoy por la Comisión Europea sobre la percepción de las drogas de los europeos.
El barómetro recoge datos de mayo de 2011 y subraya que el 7% de los jóvenes españoles consideran que consumir cocaína de forma ocasional no supone ningún riesgo para la salud, mientras que un 20% cree que tiene un bajo riesgo.
Los españoles también están entre los jóvenes europeos que ven más bajo el riesgo para la salud en el consumo ocasional de éxtasis y de cannabis, lo que suponen las cifras más altas de toda la Unión Europea.
Asimismo, el 95 por ciento de los jóvenes españoles que han participado en la encuesta aseguran que no han consumido ninguna de las nuevas sustancias legales, en línea con la media europea.
Frente al resultado de la encuesta, la Comisión Europea ha alertado de que las drogas son tóxicas, adictivas y pueden tener efectos adversos a largo plazo y por ello ha pedido actuar a escala europea para poner freno a su consumo.