La diversidad y multiculturalidad de Londres sitúa a la capital británica como la ciudad de Reino Unido preferida por los jóvenes profesionales para vivir. Un estudio llevado a cabo por Lloyds Bank revela que 16 de las 20 zonas más demandadas por el sector joven de Reino Unido están ubicadas en la capital británica.
Hampstead, Paddington y Fulham son los barrios más caros de Londres dentro de esta lista de sitios preferidos por los profesionales mientras que el lugar más barato es Streatham. Wandsworth, Wimbledon, Streatham, Battersea, Balham y Clapham son otros de los lugares más demandados según este estudio basado en el registro de la venta de propiedades y en el análisis de los diferentes sectores de población realizado por la consultora CACI.
16 de las 20 zonas preferidas por los jóvenes ingleses están en Londres
A pesar de que Londres acapara prácticamente tres cuartos de los barrios o zonas preferidas por los jóvenes profesionales, el primer puesto se lo lleva por segundo año consecutivo Hove. Esta pequeña ciudad costera cercana a Brighton es el lugar preferido por los ingleses para asentarse y desarrollar su carrera profesional.
Mike Songer, director de hipotecas de Lloyds Bank, explica los resultados de esta lista: «Nuestra investigación revela que los jóvenes profesionales buscan lugares en las afueras de la ciudad pero que ofrezcan buenos servicios y estén a poca distancia de una metrópolis más grande».
A Songer no le sorprende que la capital inglesa acapare la gran mayoría de los barrios preferidos para vivir: «Con un tercio de la población de Londres con edades comprendidas entre 25 y 44 años, no es sorprendente que muchas de las zonas de esta lista están ubicadas en la capital».