Portada | Actualidad | Los Juegos Olímpicos de Londres se acercan ¿Qué es lo peor que podría pasar?

Los Juegos Olímpicos de Londres se acercan ¿Qué es lo peor que podría pasar?

Los aros olímpicos en Tower Bridge.Parece que la locura preolímpia se está elevando a la máxima potencia. Durante estas semanas, con las lluvias constantes, las supuestas conspiraciones sobre ataques tanto de aliens como de terroristas, los más que esperados problemas en el transporte y las quejas de los medios sobre la seguridad, la organización ha formado a sus 8.000 voluntarios con una guía o manual de «etiqueta» de 66 páginas con consejos más que curiosos y, sobretodo, pretende tratar de inculcar paciencia en los visitantes para evitar los temidos colapsos en la capital.

Pero esta no es la única preocupación de estos Juegos Olímpicos, a la vergüenza ajena del equipo español cada vez que se descubren nuevas prendas en su equipación, se suma el rapto del Presidente del Comité Olímpico de Libia o nuevas quejas sobre el mal tiempo, que han provocado que el equipo chino de atletismo, con Liu Xiang, medalla de oro en Atenas en 110 metros vallas a la cabeza, abandone la capital para irse a entrenar a Düsseldorf, en Alemania, debido a las bajas temperaturas que se han encontrado en Londres. En pleno apogeo de las redes sociales, el equipo italiano ha mostrado su descontento despidiéndose por unos días de la red y hablando de las prohibiciones en cuanto a compartir fotos o vídeos desde dentro del recinto.

Los olímpicos van llegando con algún que otro problema
El problema con más repercusión de los últimos días tiene que ver con «el olímpico perdido» como lo llaman en algunas redes sociales, y es que el atleta estadounidense Kerron Clement, doble campeón mundial de 400 metros vallas, pasó cuatro horas en un autobús con el resto del equipo para llegar a la villa olímpica, ya que según él mismo comunicó en Twitter, «el conductor se ha perdido y estamos dando vueltas por Londres. Los chicos están cansados y quieren mear. ¿Cuándo llegaremos? No es una buena primera impresión de Londres».

Las autoridades británicas han habilitado una línea especial en esta carretera, la M4, para facilitar la llegada de las delegaciones deportivas y las representaciones oficiales extranjeras desde Heathrow hasta la villa olímpica de Stratford (este de la ciudad). Esta línea está operativa entre las 5 de la mañana (04.00 GMT) y las diez de la noche (21.00 GMT), lo que ha provocado largas colas de automóviles en la zona (de oeste a este).

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio