Los Juegos Olímpicos de Londres serán retransmitidos en 3D

Panasonic anuncia más de 200 horas de cobertura en vivo durante los 17 días de competiciones deportivas

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán retransmitidos en 3D según ha anunciado el patrocinador oficial de la cita olímpica, Panasonic, para los que serán los primeros Juegos cubiertos con esta nueva tecnología de difusión.

Asimismo, la BBC ya ha confirmado la difusión de la final de 100 metros en 3D, pero ha descartado la emisión de los 17 días del evento en el nuevo formato, ya que podría interferir en la cobertura de alta definición. «No emitiremos todos los juegos en este formato ya que eso interferiría con la calidad HD», ha declarado el ejecutivo de la BBC, Roger Mosey, al periódico inglés ‘The Telegraph’.

El acuerdo alcanzado por la empresa, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Servicio de Retransmisión (OBS), consta de 200 horas de cobertura en vivo transmitidas en 3D durante los 17 días de espectáculos deportivos, que incluyen las ceremonias de inauguración y clausura, así como más de 12 deportes como atletismo, buceo y natación.

El director ejecutivo de Panasonic, Takumi Kajisha, ha dicho al respecto: «Los Juegos Olímpicos siempre han sido pioneros en el desarrollo de las tecnologías de radiodifusión de televisión».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio