Los Latin UK Awards ya tienen finalistas

Las contribuciones de la comunidad latina en el Reino Unido son infinitas: no hay pub sin noche de salsa, no hay gimnasio sin clases de zumba ni barrio londinense sin un bar de tapas.

Para honrar el aporte cultural del millón de iberoamericanos que habita en tierras inglesas, los premios LUKAS, Latin UK Awards, ya tienen a sus finalistas para la 4ª edición en las categorías de Arte, Música, Danza y Deporte.

Este año México ha sido el claro dominador en Artes Visuales; España ha sido protagonista en Deporte; Colombia tiene un lugar preponderante en la categoría Música; Venezuela destaca en Arte; Argentina se luce en la Danza, y Ecuador se ilusiona con Enner Valencia en la categoría de Deportes.

Los mexicanos tienen muchas probabilidades de alzarse con el premio al ‘Artista visual del año’ ya que han conseguido cuatro de los cinco finalistas y son favoritos. En total, tienen cinco finalistas.

Rafael Amargo junto al diseñador Stephen Roland

España brilla en el Deporte de la mano de Cesc Fàbregas, español nacido en Barcelona, y Diego Costa, brasileño nacionalizado español, ambas figuras del líder de la Premier League, el Chelsea.

Colombia destaca con personalidades de la música, el fútbol y los negocios. Encabeza las esperanzas entre los finalistas el cantante Robin del Castillo, la banda Dorance Lorza & Sexteto Café, y el empresario Felipe Alviar-Baquero.

Entre los finalistas venezolanos aparecen la cantante Luzmira Zerpa y la pianista Clara Rodríguez, que dijo sobre su nominación: “Me conmueve ganar el LUKAS. Me estimularía a seguir creciendo y a ponerme a la orden para seguir dando a conocer en esta tierra los frutos musicales de la nuestra”.

Por Argentina no podía faltar el tango entre los finalistas. Un exponente mundial como Germán Cornejo aparece como finalista. También el gran vocalista Germán Rauch, figura de Phantom of the Opera. Acompañan la bailarina Marianela Núñez, el artista Julio Le Parc y el futbolista Erik Lamela.En tanto, por Ecuador hay tres finalistas: el jugador de West Ham United, Enner Valencia, el vocalista Carlos Paul y el DJ Saul Maya. Todavía hay tiempo hasta el 1 de abril para seguir votando a los finalistas. La noche de los premios será el próximo 13 de mayo en la sala Koko de Camden Town.

 Sobre los premios LUKAS

Los Air Europa LUKAS (Latin UK awards) son el evento latino de mayor cobertura mediática en la historia de Gran Bretaña. Superestrellas latinas internacionales como Juanes mostraron su apoyo al evento: “Los LUKAS están haciendo un gran trabajo para premiar el talento y el esfuerzo de nuestras culturas en el Reino Unido y en Europa”. El evento lo organiza, Latinolife, revista líder en el Reino Unido sobre el estilo de vida latino.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio